Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Iván Pastor, en el top ten de la Delta Lloyd Regatta

Iván Pastor, en el top ten de la Delta Lloyd Regatta

Iván Pastor, en el top ten de la Delta Lloyd Regatta

El windsurfistar asciende posiciones en la segunda jornada de regata y se sitúa hoy séptimo en la general. En 470 Masculino, el tándem formado por Jordi Xammar y Joan Herp mantiene sus opciones en la sexta posición y a sólo seis puntos del podio

Hoy se ha disputado en aguas de Medemblik (Holanda) la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta, tercera prueba del circuito EUROSAF Champions Sailing Cup y en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor ha logrado hacerse un hueco dentro del top ten de la clasificación general. Por su parte, también lograban conservar sus opciones hoy los regatistas Jordi Xammar y Joan Herp en la categoría de 470 Masculino: sextos y a seis puntos del cajón de honor.

Buena jornada para Iván Pastor y su tabla “Movistar” en aguas holandesas
El turno para las tablas olímpicas en esta segunda jornada de regata llegaba pasado el mediodía. La flota de RS:X Masculino se echaba al agua al filo de las 15:00 horas para completar un total de tres pruebas en las que el viento no superó los ocho o nueve nudos de intensidad, lo que sin duda hizo que el windsurfista Movistar Iván Pastor tuviese que dar lo mejor de sí para poder entrar en el top ten de la Delta Lloyd Regatta.

Dicho y hecho. El alicantino abría la jornada anotándose un nuevo podio parcial en la cuarta prueba de campeonato, que iría seguido de un séptimo y un décimo puesto en las dos mangas restantes. Gracias a estos resultados y a la entrada en juego del descarte que le permite deshacerse del duodécimo puesto anotado ayer, Pastor asciende posiciones y se sitúa ahora séptimo en la general.

En lo más alto de la tabla, el liderato provisional continúa en manos del polaco Pawel Tarnowski, mientras que el segundo cajón del podio lo ocupa hoy el israelita Shahar Zubari y tercero se coloca el británico Tom Squires.

Jordi Xammar y Joan Herp mantienen sus opciones de cara al podio
No ha sido fácil tampoco esta segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta para Jordi Xammar y Joan Herp. Con un viento de que no llegó a alcanzar los diez nudos de intensidad, la flota de 470 ha sido una de las primeras clases en arrancar una jornada en la que el Comité de Regatas logró dar el bocinazo de salida para las dos pruebas programadas y en las que el tándem Movistar ha tenido que dar su cien para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Sea como sea, con un quinto y un vigésimo tercero, los catalanes se colocan en la sexta posición de la general y mantienen sus opciones a sólo seis puntos del podio. Con la entrada en juego del descarte –lo que podría suceder mañana si se disputa al menos una de las dos pruebas programadas- los regatistas Movistar podrían acercarse todavía más a los primeros puestos, aunque está claro que no fallar será esencial para poder escalar posiciones en la tabla.

Por delante, también ha habido cambios hoy en lo más alto de la clasificación. Los suecos Johan Molund y Sebastian Ostling se hacían con el liderato tras las disputa de la tercera y cuarta prueba de regata, relegando a los koreanos Chang-Ju Kim y Ji-Hoon Kim a la segunda posición. El tercer puesto lo ocupa ahora el tándem ruso formado por Sheremetev Mikhal y Mausim Sheremetev.

Clasificación provisional. RS:X Masculino
1. Pawel Tarnowski (POL), 1+1+1+3+(8)+6=12
2. Shahar Zubari (ISR), 7+(14)+2+1+1+4=15
3. Tom Squires (GBR), 2+(7)+7+1+2+4=16

7. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 3+6+(12)+3+7+10=29
… hasta 66 clasificados.

Clasificación provisional. 470 Masculino
1. Johan Molund/Sebastian Ostling (SWE), 4+2+1+6=13
2. Chang-Ju Kim/Ji-Hoon Kim (KOR), 3+1+8+14=26
3. Sheremetev Mikhal/Mausim Sheremetev (RUS), 9+4+7+9=29

6. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 2+5+5+23=35
… hasta 39 clasificados.