Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Gran actuación del Vaurien vigués en el Mundial del Lago de Como

Gran actuación del Vaurien vigués en el Mundial del Lago de Como

Gran actuación del Vaurien vigués en el Mundial del Lago de Como

El Vaurien gallego sigue cosechando medallas, dos (oro y bronce) del Real Club Náutico de Vigo y otras dos (oro y bronce también) del Club Marítimo de Canido.

Laura Llópiz (Vigo, 1991) ya es pentacampeona del mundo femenina tras colgarse su primer oro con una patrona no española, la holandesa Angela Brandsma.
Brandsma y Llópiz (13 puntos netos) firmaron un decimosexto lugar en la general y se llevaron el oro entre los nueve barcos femeninos, haciendo valer el punto de ventaja del jueves sobre las holandesas Femke Yntema y Keeti Nijman, campeonas del mundo en Gudowo 2017.
Laura lo había sido de 2010 a 2013 en Liptovska Mara (Eslovaquia), Lake Dümmer (Alemania), Douarnenez (Francia) y Sanxenxo con su prima Lucía Llópiz. El pasado año, en Travemunde (Alemania), se había bañado en oro en el Báltico con Tone Pérez en categoría mixta. Y ahora, la tripulante, que ya apenas navega aunque sí es fiel al fútbol, compitiendo en liga autonómica, se ha colgado su quinto oro femenino

Y al podio absoluto se subieron Pablo Cabello, campeón mundial en 2017, y Mario Pérez. El vigués pedía que el mal tiempo se esperara para poder realizar un par de pruebas más, con lo que entraría un segundo descarte y de él dependería atacar de nuevo el podio. Y se cumplió. Hizo una gran regata en la primera prueba del día y acabó décimo en la segunda. Después llegó la tormenta eléctrica, con diluvio y viento de 30 nudos, pero fue suficiente para empatar a puntos con Zampacavallo (44) y llevarse el bronce al sumar más segundos puestos (tres por ninguno). Subcampeones fueron Francesco Graziani y Alessandro Golinelli (37).
El cuarto puesto absoluto de los vigueses Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez (Marítimo de Canido) tuvo otro premio, el título mundial juvenil con 9 puntos. Era el cuarto consecutivo para la tripulación del Marítimo, que corrió con un barco cedido por Zampacavallo. Además, Pedro Salgado y Jorge Cigarrán (Canido) lograron el bronce juvenil, empatados con los galos Malo y Milla Quernec, segundos. n