Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Fernando Alonso, del Real Club Astur de Regatas revalida el título de Campeón de Asturias de ILCA6.

Fernando Alonso, del Real Club Astur de Regatas revalida el título de Campeón de Asturias de ILCA6.

Fernando Alonso, del Real Club Astur de Regatas revalida el título de Campeón de Asturias de ILCA6.

El subcampeonato fue para Rene Velázquez, seguido de Jacobo Fernández. En la general combinada el madrileño Alfonso Moreno terminó en segunda posición.

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón, el campeonato de Asturias de ILCA 6, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas.

El sábado la meteorología no acompañó, aún que se intentó, incluso se llegó a dar la salida a una manga, a mitad del primer tramo la regata se anuló ya que la falta de viento impedía el desarrollo de la prueba. Después de esperar un tiempo razonable y a la vista de la falta de viento, el comité de regatas anuló la jornada.

El domingo, amaneció muy parecido a la jornada del sábado, la previsión meteorológica no se estaba cumpliendo y todo hacia presagiar otro día en blanco. Sin embargo después de cerca de una hora de espera el viento irrumpió en la bahía, primero flojo del Norte, que fue subiendo de intensidad hasta llegar a soplar un Nordeste de 18 nudos.

Fernando Alonso que defendía el título demostró que se encuentra en un excepcional estado de forma, ganó la primera y la tercera manga, terminando en tercera posición la segunda, con estos resultados en su casillero se hizo con el campeonato.

Por su parte, Rene Velázquez consiguió mejorar la actuación de la pasada edición pasando de la tercera plaza al subcampeonato, después de anotarse un segundo y dos quintos puestos.

La tercera posición la consiguió Jacobo Fernández, que cruzaría la línea de llegada en primer lugar en la segunda manga, muy atento a un cambio de recorrido, después de rolar el viento cerca de 40 grados.

Por su parte, el madrileño Alfonso Moreno, terminaría en segunda posición de la general cambinada después de anotarse dos segundos y un tercero.