Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Felipe Sánchez, y Antonio Vilalón, lideres provisionales en el provincial de Optimst que se celebra en La línea.

Felipe Sánchez, y Antonio Vilalón, lideres provisionales en el provincial de Optimst que se celebra en La línea.

Felipe Sánchez del Real Club Náutico del Puert0 en categoría absoluta, y Antonio Vilalón del RCM Málaga en categoría subtrece, lideres provisionales en el provincial de Optimst que se celebra en La línea.
Los mejores loales son Pablo Belizón (5º en subtrece) y Pamela Vera 9º en Absoluto.

Este sábado 81 patrones de 8 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Málaga, se han dado dieron cita en el campo que el comité de regatas, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente, para la celebración del campeonato provincial de optimst, organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Sólo pudieron celebrarse 2 pruebas de las tres previstas, debido a los continuos roles de un viento que no se entabló en toda la jornada. La primera manga con viento del sur y 12 nudos de intensidad se la adjudico, Migel Jiménez Kane del CM de Málaga en categoría absoluta, Y Antonio Villalón del CM Mediterráneo de Málaga en subtrece.

EN la segunda Manga el viento roló al Suroeste, lo que obligó al comité a montar un nuevo campo de regatas. Esta manga disputada con 10 nudos de intensidad se la Adjudicó Felipe Sánche del RCN el Puerto en Categoría absoluta y de nuevo Antonio Villalón en subtrece. Tras esta manga y dado el retraso acumulado por los roles, e comité mandó la flota a tierra y no se celebraron más pruebas.

En Categoría Absoluta, las plazas de pódium las copan los regatista del RCN El Puerto, con Fernando Samalea en segunda posición y Pablo López en tercera. En Subtrece, Lucía Pérez del RCM Málaga, en segunda posición, y Jorge Ruíz de Fuengirola, en tercera posición.

Para mañana está prevista la celebración de otras tres pruebas, Con condiciones de viento de poniente extremas, de hasta 20 nudos de intensidad