Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El RC Náutico de Gran Canaria logra un ‘triplete’ en el Campeonato de España Infantil

El RC Náutico de Gran Canaria logra un ‘triplete’ en el Campeonato de España Infantil

El RC Náutico de Gran Canaria logra un ‘triplete’ en el Campeonato de España Infantil

Ángel Granda fue primero en Techno sub 15 y Joel Rodríguez se proclamó campeón absoluto en Laser 4.7, clase donde Martina Reyno se adjudicó el título femenino

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) se erigieron en grandes protagonistas del Campeonato de España Infantil de vela ligera, al lograr tres de los títulos nacionales que estaban juego en las aguas de Sanxenxo, en la Ría de Pontevedra (Galicia). Ángel Granda fue primero en Techno sub 15 y su compañero Joel Rodríguez se proclamó campeón nacional absoluto en Laser 4.7, clase donde Martina Reino conquistó el título femenino (tercera en la clasificación conjunta).

Estos fueron los resultados más relevantes de los representantes del RCNGC, pero también hubo otros muy destacados. Jesús Flórez-Estrada, en Láser 4.7, conquistó la tercera plaza del ránking masculino (cuarto en la general absoluta). Por su parte, en Techno sub 17, Fernando Rosas subió al tercer escalón del podio.

Además, cabe resaltar las actuaciones de los regatistas del RCNGC en la clase Óptimist. María Caba conquistó la medalla de bronce en la clasificación absoluta y la de plata en el apartado femenino, logros que le valen para formar parte de la selección española que participará en el mes de diciembre en el Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda. Dos de sus compañeros, Luis Cabrera e Ismael Iess, lograron también plaza para el combinado nacional de esta clase. Ambos disputarán el Europeo del próximo mes de julio en Portugal.

Desde el martes 21 de junio que se inició Campeonato de España Infantil de vela ligera en las aguas de Sanxenxo, los deportistas de la entidad grancanaria siempre estuvieron instalados en los puestos altos de las diferentes clasificaciones. La cita gallega, que reunió a más de 200 deportistas en las distintas clases en liza, concluyó el sábado 25 de junio después de que no pudieran celebrarse las regatas previstas para la última jornada por las condiciones atmosféricas.