Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Destacado inicio de Alicia Cebrián en el Lago di Garda

Destacado inicio de Alicia Cebrián en el Lago di Garda

Destacado inicio de Alicia Cebrián en el Lago di Garda

La regatista del RCNT sobresale en la Trentino Olympic Week

Destacado comienzo de Alicia Cebrián en el Lago di Garda, en la Trentino Olympic Week. Líder tras la primera jornada con un primero y cuarto puesto, la regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) no podía ocultar su satisfacción por este buen arranque pese a la dificultad del campo de regatas de esta prueba de la Copa del Mundo.

 

“Este lago es muy exigente, con viento fuerte y ola corta que te obliga a trabajar muchísimo en el barco. En la primera regata del miércoles tuvimos un viento de 15 nudos de media y en la segunda terminamos con más de 20 nudos. Llegué a tierra con muchos dolores en mis piernas por la exigencia, pero muy contenta”, explica la tinerfeña.

 

El Lago di Garda se encuentra al norte de Italia, en una zona montañosa. Sin embargo este año la meteorología está siendo más benévolo que en anteriores ediciones. “Estamos teniendo muy buena temperatura. Aunque el agua está helada. Voy bien abrigada y con ropa de recambio en la zodiak del entrenador con de todo tipo y de todos los grosores por si hiciera falta”, explica la chicharrera.

 

Alicia Cebrián está teniendo en Italia la misma buenas sensaciones que ya tuvo en Palma de Mallorca y en Hyeres, algo que ella tiende que se debe “al entrenamiento, las ganas y la motivación”.

 

“Después de estar parada he vuelto con ganas. Además soy consciente de que las demás regatistas me llevan ventaja en cuanto a tiempo de preparación puesto que cuando yo iba aún con muletas ellas no paraban de entrenar y competir aquí y allá. Para alcanzar el ritmo competitivo que llevan las rivales, hay que estar al 200 por 200”, añade al respecto. La tinerfeña tiene la lesión de tobillo totalmente olvidada. “Estoy cada vez mejor. Los médicos me dicen que los dolores acabarán por desaparecer”, añade.

 

En cuanto a los planes tras Italia, la nauta irá a Holanda a la Delta Lloyd Regatta, que es “una prueba que me gusta mucho. Ya he estado en otras ocasiones y siempre nos volvemos a casa contentos. Porque se obtenga un buen resultado o no, se compite bien, la organización es de diez y la participación del máximo nivel. También suele tener condiciones duras de viento, con olas complicadas al tratarse de un mar interior. Además puede tocar una semana de frío y lluvia, lo que le da más dureza a la prueba. Esta regata Delta Lloyd en una de las más populares del circuito”.