Del 4 al 10 de noviembre, Barcelona acogerá el Campeonato del Mundo ILCA 7
Un total de 139 regatistas de 44 países participarán en el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 7, que se celebrará en Barcelona del 4 al 10 de noviembre.
Durante el primer día de campeonato se completará el registro de los participantes y las mediciones de las embarcaciones y, además, se celebrará una regata de entrenamiento y la ceremonia de apertura. Las regatas empiezan el viernes y se celebrarán hasta el próximo miércoles.
Los favoritos para ganar el campeonato son, sobre el papel, los medallistas olímpicos de los Juegos de Tokio: Tonci Stipanovic (Croacia) y Hermann Tomasgaard (Noruega).
El equipo español estará formado por el catalán Ricard Castellví y los canarios Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leo Barreto.
El campeonato se celebrará en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC). La regata está organizada por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona, con la colaboración de la World Sailing, la Clase ILCA Internacional, la Federación Española de Vela, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.