Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› De Haz y Estévez ganan el Europeo y el Nacional Máster de Snipe en aguas de Santander con el “Equipamiento y Seguridad”

De Haz y Estévez ganan el Europeo y el Nacional Máster de Snipe en aguas de Santander con el “Equipamiento y Seguridad”

De Haz y Estévez ganan el Europeo y el Nacional Máster de Snipe en aguas de Santander con el “Equipamiento y Seguridad”

En la bahía de Santander se impusieron a diez barcos con tripulaciones de España, Dinamarca, Suecia e Italia

Patricio de Haz y Juan Estévez, regatistas de la Clase Snipe del Real Club Náutico de Vigo, se han proclamado campeones continentales y nacionales en su grupo de edad tras la disputa del doble Campeonato de España y de Europa Máster este fin de semana en Santander.
El snipe "Equipamiento y Seguridad" acabó en decimosegundo lugar de la general absoluta sobre treinta y ocho barcos, de los que once eran de categoría Máster (la suya, 55 a 64 años), dieciocho Junior (45 a 54 años), uno con tripulación mixta y ocho Gran Máster (de 65 en adelante), aunque como es habitual regateaban todos juntos, disputando un total de cuatro pruebas sin descarte.
Así, el tándem formado por De Haz y Estévez fue el mejor de los once snipes de su categoría, tumbando a rivales españoles (del Real Club de Regatas de Galicia, del Real Club Marítimo del Abra, del Real Club Marítimo de Santander, RCR de Cartagena, Real Club Astur y CN Ibiza), un barco sueco, otro italiano y uno danés.
El barco con la grímpola del Náutico conquistó tanto el Europeo como el Nacional de su edad en la bahía de Santander firmando un decimoctavo lugar de inicio y una entrada en el Top Ten (noveno) en la segunda manga del primer día, y dos decimocuartas plazas el domingo. Su regularidad les llevó al triunfo.
Ya el primer día acabaron líderes de su clasificación, un punto por delante de los daneses Svend Andersen y Pia Skjoldvang, que en la tercera regata, primera del domingo, les igualaban. Sería en la manga final donde los gallegos definirían su victoria.
El título absoluto de la general fue para el “Talidam”, de Damián Borrás y Carlos Bats (RCM Santander/CM Mahón). Los españoles retienen el cetro continental con un sexto puesto, un segundo y dos victorias finales.