Óliver Bravo a la Mini Fasnet 2017.
El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óliver Bravo de Laguna, solo tenía previsto dos participaciones en el Circuito Internacional de la Clase Mini, esta temporada.
Las pasadas victorias, en las regatas Archipiélago 650 y el Gran Premio de Italia, colocan a Oliver en la undécima plaza provisional del ránking de skipper inscritos en las distintas regatas de la Clase Mini. Tanto en Italia, Francia como en España. Todo ello anima a que la dupla Fornaro-Bravo de Laguna, se inscriban para participar en la Regata Mini Fasnet 2017.
La Mini Fasnet, es una difícil regata de unas 600 millas de recorrido, con salida en Douarnenez, pasando por el Canal del Four – Wolf Rock. Bordearán por el norte el Dispositivo de Separación de Tráfico del este de las Scilly – Boya Stags – Faro del Fasnet y regreso a Douarnenez.
Sería la primera prueba del equipo Sideral, con Óliver y Andrea en el Atlántico.
A la dificultad propia del recorrido, los distintos DST (Dispositivos de Separación de Tráfico) que deberán de pasar, corrientes y las influencias de las mareas, hay que sumarle que participarán 66 regatistas, 39 de ellos en la Categoría Series y 27 en la Categoría Prototipos.
Este nuevo reto, lo afrontan, dentro del marco de la preparación de Andrea, de cara a su participación en la próxima Mini Transat 2017 pero al mismo tiempo, para Óliver, es una oportunidad de conseguir las 1000 millas en regatas del Circuito Mini, que la Clase Mini exige a todos los participantes de la regata Mini Transat, además de consolidar su Proyecto Mini Transat 2019.