¡Sin respiro en la noche!
Los patrones que optaron por la opción occidental tuvieron que afrontar duras condiciones con rachas superiores a los 40 nudos. Entre los "sureños", a 150 millas de distancia, Maxime Sorel, Benjamin Dutreux, Jean Le Cam y Nicolas Troussel lideran la carrera. Mientras Armel Tripon se desviaba a La Coruña, Fabrice Amedeo, reanudaba la carrera.
Estado de la situación.
Ventaja para los “sureños”
Ráfagas de más de 40 nudos, mares cruzados…
Las condiciones de la noche fueron fieles a las previsiones.
Antes del paso de este temido frente, la flota ya se había dividido en dos grupos: los que decidieron enfrentarse al fuerte viento y los, más cautelosos, que bordearon las costas españolas para beneficiarse de unas condiciones más favorables.
Y esta mañana, son los "sureños" los que lideran la clasificación. "No tenemos barcos de foil, nuestra idea era ir lejos del frente y correr menos riesgos", confía por la mañana Benjamin Dutreux (OMIA), quien actualmente es 2º en el ranking. . A su lado, encontramos a Maxime Sorel (1º, V y B - Mayenne) y Jean Le Cam (3º, ¡Yes We Cam!).
Este grupo también tiene un barco con foiler y no cualquiera: Nicolas Troussel. El patrón de CORUM L'Épargne, en cabeza al inicio de la regata, es uno de los únicos foilers que ha seguido esta opción.
En Occidente, una noche dura Era necesario aguantar allí, toda la noche, para aquellos que eligieron el oeste antes de virar hacia el sur. “Me mareé por primera vez en mi vida. Sin duda, fue el estrés de superar este poderoso frente ”, dice Sébastien Simon. Está haciendo un buen trabajo el patrón de ARKÉA PAPREC, que se acercó a menos de 20 millas de Thomas Roût (LinkedOut), que todavía lidera este grupo. El norteño también es el primero en virar hacia el sur.
Detrás, Louis Burton (Bureau Vallée 2) hizo lo mismo que Armel Tripon (L’Occitane en Provence) se vio obligado a dar marcha atrás (ver en otra parte).
Un poco más lejos, cuatro "foilers" - Alex Thomson (HUGO BOSS), Charlie Dalin (Apivia), Kevin Escoffier (PRB) y Boris Hermann (Seaexplorer - Yacht Club de Monaco) - también se están preparando para cambiar a el sur durante el día.
Isabelle Joschke jugó a lo seguro Ella lo anunció y lo hizo. Ayer, durante los turnos, el regatista del MACSF explicó: “Tengo la intención de tener cuidado e ir en condiciones que considero manejables. Si tuviéramos que tomar una ruta diferente a las demás, lo haría. A medianoche, Isabelle Joschke decidió virar hacia la costa española para evitar la parte "grande" de la depresión.
Alexia Barrier: "es un poco una guerra" "Yo también dudé en tomar esa opción porque la frente me asustó", dijo Alexia Barrier. Pero a bordo de 4myPlanet, finalmente ha decidido dirigirse hacia el oeste, a más de 170 millas al norte del líder actual, Maxime Sorel. Sin embargo, su mañana está lejos de ser tranquila. "Es un poco de guerra, tengo de 30 a 35 nudos de viento, de 2 a 3 metros de ola", explica durante los turnos de las 5 de la mañana. "Pero estoy lista para atacar al piloto si es necesario. No tengo gorra, ¡así que tienes que estar preparado en todo momento! "