We Are Water obligado a trabajar duro para entrar en el Índico
Cali Sanmartí celebra su aniversario en el We Are Water
Una compleja situación meteorológica, junto con el obligado paso por la puerta de la Agulhas obligará a la tripulación del We Are Water a ceñir durante los próximos días, antes de cruzar el meridiano de Buena Esperanza y adentrarse en el océano Índico.
“Nos espera una larga ceñida hasta la siguiente puerta, cuando a estas alturas, esperábamos estar planeando rumbo al Este. Seguimos con atención la evolución meteorológica de cara a la segunda mitad de la semana en que las condiciones podrían empeorar notablemente.” comenta Jaume Mumbrú
La presencia de altas presiones al sur de Buena Esperanza ha provocado un importante corte en la flota. Mientras el grupo delantero se beneficia de vientos portantes y avanza a rumbo con buena velocidad, Gaes, Lechera Asturiana , Hugo Boss, Forum Marítim y el We Are Water tienen que hacer frente a vientos contrarios y a una mar caótica que ralentiza su avance.
Respecto a las condiciones a bordo del We Are Water, Cali Sanmartí señala que siguen endureciéndose a medida que aumenta la latitud: “Hay que prepararse bien antes de salir a la bañera, fuera los rociones de agua helada se suceden sin parar. Los pantocazos están al orden del día, y cualquier movimiento, en el interior del barco supone un gran esfuerzo.
Por otro lado, Cali Sanmartí ha celebrado su 42 aniversario a bordo del barco. Según explica el propio Sanmartí “ya son unos cuantos pasados en el mar, pero éste es verdaderamente especial.”