Virbac-Paprec 3 ha recorrido 502 millas en las últimas 24 horas.
Foncia y Virbac Paprec, como motos, ¡no!, como cohetes. La velocidad les estropea el cutis. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron rompen la barrera de las 500 millas.
Quien es el chulo que les aguanta el ritmo. Los "máquinas" del Foncia con una cazadita de escota, largar un poco de carro de mayor, tocar un poco la quilla pivotante y mejorar su lastre puso en su popa el cartel de "suivez-moi" o sea el follow me en versión francesa y sigue metiendo mogollón de millas al resto de la flota, menos al Virbac-Paprec 3 que no solo le mantiene el ritmo sino se marca el "moco" de navegar incluso más rápido que él y recortarle cuatro millas más. Los otros "machines" Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han establecido la mejor marca de velocidad, por ahora, de esta edición de la Barcelona World Race, al recorrer hasta 502 millas en 24 horas. Iker Martínez y Xabi Fernández se han colocado terceros esta madrugada, entre las tres y las tres y media (hora española), tras superar al Groupe Bel y desbancar del podio luego al Estrella Damm.
El Foncia y el Virbac-Paprec 3 continúan ganando.
A lo lejos, pero muy a lo lejos el marinero del pesquero que se encontró Dury comenta: "isto non fica asssim". Los líderes navegan a velocidades de 20 y 21 nudos, respectivamente, por latitud 39 y 38 Sur. El resto de la flota; los vascos incluidos, navegan a 14 nudos y continúan haciendo Sureste, a 278 millas por detrás del Foncia, y pierden 59 millas desde el parte de posiciones de las ocho de la tarde de ayer, han visto cómo el líder de la Barcelona World Race se les escapaba entre 70 (en el caso del Neutrogena) y 113 millas más (en el caso del Estrella Damm) durante la noche. Estas dos unidades han sido los más lentos, con unos ocho nudos de velocidad. La moral de los de la vaca, que todo hay que decirlo, son muy buenos, han caído ligeramente: “Todas las informaciones procedentes de satélites, centros de meteorología y simuladores de routing nos confirman día tras día que la zona donde estamos ahora es, de lejos, la mejor para continuar nuestra ruta. De hecho estamos aquí por algo… Y en cambio Santa Helena ha hecho que este bonito escenario se derrumbe y que el pasillo se haya cerrado sobre nosotros”, han escrito Kito de Pavant y Sébastien Audigane. Espero que no sacrifiquen a la vaca para aligerar peso. Seguro que mejoran posiciones.
El Mirabaud sigue intentando sin éxito poner millas de por medio respecto al Renault Z.E., que continúa imperturbable en su caza para colocarse sexto. Pachi Rivero y Toño Piris siguen navegando dos nudos más rápido que Dominique Wavre y Michèle Paret, cuya marca es de diez nudos y que ahora aventajan al barco ecológico en sólo 18 millas. Los cántabros están haciendo un regatón, forman un team muy compennetrado donde detaca tanto la simpatía de Pachi como la seriedad de Toño. Aumenta el número de sus seguidores. El Neutrogena también está ahora más cerca de su inmediato predecesor, el Renault Z.E., al que ahora tiene concretamente 13 millas por delante. A la vez, el GAES Centros Auditivos está descolgándose de este grupo, ahora 64 millas por detrás del Neutrogena. “Imagino que todos deseamos ahora tener la oportunidad de estar completamente al oeste como los líderes”, se lee en un correo de esta madrugada procedente de la embarcación de Dee Caffari y Anna Corbella.
El Central Lechera Asturiana ha conseguido mantener a raya al Hugo Boss, aventajándole en diez millas más; ahora les separan 21 millas. Muy bien los asturianos, están exprimiendo un barco que no da más de si, al inicio de la carrera no pensamos que estarían hoy donde están, "chapeau" para ellos. Cierran la tabla el We Are Water y el Fòrum Marítim Català, a 792 millas del Foncia tras haber perdido cien durante la noche.
Esta tarde noche o madrugada del domingo, más monólogo francés que estarán dejando la isla de Gough por estribor. Los primeros barcos están a menos de 500 millas. Ante el ascenso hacia el norte que experimentan los hielos este año, la Dirección de Regata determinó este waypoint el pasado 12 de enero, antes de que el primer barco cruzara el Ecuador, tal como lo indican las Instrucciones de Regata.