Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Ultimando los detalles del We Are Water

Ultimando los detalles del We Are Water

Ultimando los detalles del We Are Water

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, explicaron su filosofía y objetivos para su próxima vuelta al mundo en el ciclo de conferencias Ocean Stars de la Expo de la Barcelona World Race

A solo tres días de la salida de la Barcelona World Race, el We Are Warter de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, ya tienen todo a punto para realizar su vuelta al mundo.

En la entrevista realizada a ambos navegantes por Victor Lavagnini dentro del ciclo de conferencias Ocean Stars, celebrado en el escenario de la Expo Barcelona World Race, los dos navegantes explicaron cómo se están preparando, tanto a nivel físico como mental, para iniciar este reto náutico.

Ambos se mostraron entusiasmados por el buen trabajo hecho en estas semanas, que les garantiza poder empezar la regata en las mejores condiciones posibles. “Dejar por babor el cabo de Hornos, habiendo salido desde Barcelona y cruzado la latitud más inferior del planeta es nuestro gran reto”, comentó Jaume. “Si lo alcanzamos, ya habremos completado con éxito la parte más importante de la regata.”


En la entrevista del ciclo de conferencias Ocean Stars, que a lo largo de estos días ha servido para que los visitantes de la Expo Barcelona World Race conociera a fondo a los regatistas participantes en la regata, Jaume Mumbúu y Cali Sanmartí, describieron su proyecto a todos los asistentes. “Terminar esta regata es un reto personal, deportivo y humano de ambos, pero además en nuestro caso, está enmarcado bajo el objetivo de dar a conocer los valores de la Fundación We Are Water, que trabaja para transmitir la importancia y el valor del agua, fundamental para la vida humana.”

Los dos patrones del We Are Water también explicaron cómo se han integrado perfectamente en su barco, “el We Are Water es un IMOCA veterano y un extraordinario velero para la navegación oceánica”. Cali lo reafirmó “es un barco probado con el que los navegantes siempre se han sentido muy cómodos”. Tanto Jaume como Cali señalaron que “nuestro objetivo es terminar la regata. Somos conscientes que hay verdaderas estrellas de la vela oceánica participando en esta regata, que tienen como objetivo único ganarla. Nosotros pensamos en completar la vuelta al mundo cubriendo etapa tras etapa, de la manera más segura y eficiente. Para todos los navegantes, alcanzar cada una de estas metas será un éxito por sí mismo. Solo cuando alcancemos cabo de Hornos, podremos decir que hemos superado nuestro gran objetivo, que lo remataremos cuando lleguemos la meta final, Barcelona.”