Tras 24 horas de regata, Oliver Bravo de Laguna y Andrea Fornaro van segundos, tras ceder la primera plaza hace unas horas
Pasadas más de 24 horas desde la salida, la flota está dividida en dos grupos, uno pequeño de 4 barcos que han optado por ir hacia el oeste, buscando las térmicas de tierra y también porque el viento del oeste les llega más pronto y el resto de los 14 participantes restantes, más al este.
En la clase proto, el Sideral 931 de Oliver Bravo de Laguna (RCNGC) y de Andrea Fornaro dejan la primera plaza a favor del Spot-Aeron Militare de Matteo Rusticali y Francesca Komatar. El Sideral que se encuentra más al oeste mantiene una estrategia totalmente distinta al resto de la flota, que se mantiene más al este.
Mientras, en clase serie, el Koati de Renella y Solaroli, va atacando a los franceses del Alternative Sailing de Aubrun y Ferellec.
RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE ESTA REGATA PARA OLIVER
Para Oliver Bravo de Laguna, sin dudas, apoyar a su amigo Andrea, y trabajar en la puesta a punto del barco, al igual que ocurriera en la anterior regata, Archipielago 6.5, es fundamental.
Estuvo mucho tiempo, “trimando la jarcia”, la vez anterior y se prevé que en el GPI, a tenor de la meteorología esperada, ocurra lo mismo, pues para la primera parte se espera muy poquito viento. Mañana o el martes entrará un flujo del noroeste y el final de la regata lo vivirán con vientos débiles y variables.
No menos importante para Oliver, también es acumular millas y ganar experiencia, en esta, la que será su cuarta participación en regatas de la Clase Mini, lo que le acerca un poco más a su objetivo final, participar en la regata Mini Transat 2019.