Transat Jacques Vabre. Comienzan las bajas. El Open 60 Akena Vérandas, desarbola
Alrededor de 0330hrs (UTC / GMT) de este viernes el capitán Arnaud Boissières confirmó que el mástil de su IMOCA Open 60 Akena Verandas se había roto. Su situación a unas 270 millas al ENE de la península de Breton.
El dúo marcaba en el noveno lugar en la Transat Jacques Vabre la regata oceánica a dos que partió de Le Havre, Francia, el miércoles.
Boissières Arnaud informó que tanto él como co-patrón Akena Verandas 'Veniard Gérald resultaron ilesos. El mástil rompió por variossitios y los tripulantes han logrado conservar sólo un difusor de la cubierta, la pluma y un pedazo corto de tubo. Se están haciendo progresos navegando hacia la costa francesa a una velocidad de 2,5 nudos. "No tenemos daños físicos que no sea nuestro orgullo. Hubo un crack muy grande fue como si hubiésemos chocado contra un acantilado a diez nudos y se rompe el mástil en varios lugares. "Informado Boissieres a su equipo esta mañana.
Datos de la regata:
El defensor del título, 2009 (20 inscritos)
Imoca:
Safran, Marc Guillemot - Charles Caudrelier Benac
Terminó el 24/11/2009, en 15 días, 19 horas, 22 minutos y 10 segundos a 12,46 nudos de media
Multi 50:
Ganador: Crepes Whaou! Franck Yves Escoffier - Erwan Le Roux
Terminó el 24/11/2009, en 15 días, 15 horas, 31 minutos y 50 segundos a 13,41 nudos de media
El espíritu: "Toma el mar y actua para el medio ambiente
El desafío deportivo y la aventura humana de la Transat Jacques Vabre es también un evento eco-amigable que desde 2007 ha tomado medidas eficaces para reducir y compensar su huella en carbono. La reducción de las emisiones de CO2 era un objetivo importante para todos los equipos y los interesados en la carrera. Un desarrollo sostenible integral fue creado por la organización. Las acciones concretas se han llevado a cabo en materia de transporte, energía y agua, gestión de residuos (384 kg de café han sido reciclados!) El uso de materiales reciclados o reciclables es fundamental. Las emisiones de CO2 también se han compensado (2200 toneladas de desplazamiento y 65% de las emisiones en 2009 vs 2007) a través de las operaciones de reforestación en los bosques tropicales. En 2011, esta acción en pro del progreso del medio ambiente continúa en el mismo sentido y con igual fervor.