Thomas Ruyant , tuvo una noche particularmente agitada.
Privado desde la salida de una de las dos drizas que utiliza para izarr sus velas de proa para portantes, el patrón de LinkedOut llevaba varios días buscando el momento adecuado para trepar a su mástil de 28 metros y realizar estas reparaciones antes de la 'entrada en las grandes latitudes del sur.
Lo intentó anoche cuando también se rompió la driza de emergencia que había utilizado durante diez días. El gennaker cayó sobre la cubierta y Thomas tuvo que desplegar una vela pequeña. Decidido a solucionar sus problemas con la driza, arrió la mayor a primera hora de la tarde y empezó a trepar por el mástil por primera vez. Las condiciones revueltas de la mar le hizo desistir, al caer la noche, el patrón norteño consideró más prudente posponer esta peligrosa expedición al tope hasta esta mañana.
Izó la mayor y con el trinquete reanudó viaje. Con la primera luz del día en condiciones difíciles por los balances del barco que le enviaban regularmente contra el palo golpeandole y dando vueltas alrededor de él. En el tope pudo pasar dos drizas de cabeza. El descenso también fue peligroso y brutal. Siempre bajo la mayor y trinquete, nunca detuvo el avance del Imoca. Agotado por el esfuerzo, Thomas se dio esta mañana unas horas para completar la instalación de las drizas en la base del palo, y convinar el trapo más eficiente para reanudar su marcha.
LinkedOut, incluso a velocidad reducida durante las últimas doce horas, ha mantenido el liderazgo este domingo por la mañana, firmemente en el estrecho eje con ventol que lo acerca a las latitudes meridionales.