The Transat: Loïck Peyron se retira con el “Pen Duick II”
En medio del Atlántico, las averías a bordo obligan a Peyron retornar a Europa. Espera llegar a Quiberon (Francia) en unos diez días.
Después de casi trece días de regata transatlántica el “Pen Duick” no ha aguantado todos los envites de los fuertes vientos del Atlántico Norte. Las numerosas averías a bordo, entre ellas la rotura del cadenote del estay de trinqueta, han obligado a que Loïck Peyron tomase la decisión de retornar a Francia puesto que el barco no aguantaría las 1.400 millas que le restaban hasta New York.
Unos días antes Peyron comentaba desde a bordo del “Pen Duick II”: “…hasta el momento la primera semana ha sido relativamente rápida, con ese gran viento del noreste empujando hacia el norte de las islas Azores. Pero la segunda mitad del Atlántico Norte es fiel a las estadísticas. Mar fuerte y desorganizado y el viento de proa… incluso desplegué el tormentín…”.
A las 08:30 horas de hoy lunes, 16 de mayo de 2016, el “Pend Duick II” se encontraba a unas 530 millas al oeste del puerto la isla de Horta en las Azores, y a unas 1.600 millas de Lorient (Francia). Los vientos del tercer cuadrante le son favorables durante los próximos días.
Una pena que se desvanezca el sueño de Peyron con el “Pen Ducik II” de esta manera.
c) Dury Alonso