Tan sólo 7 barcos completan el recorrido de la XXVIII edición de las 200 millas a2.
El Alzira es la primera embarcación en llegar a puerto con más de 27 horas de navegación
El mal tiempo obliga a la mayoría de participantes a retirarse durante la noche.
Tan sólo 7 embarcaciones han completado la regata en la vigésimo octava edición de las “ 200 millas a2”. El resto de participantes se ha ido quedado en el camino a causa principalmente de roturas provocadas por las condiciones meteorológicas adversas.
El primer barco en llegar ha puerto ha sido el Alzira-Moraria que ha invertido 27 horas de navegación. El capitán, Abelardo Villera, ha calificado las 200 millas a2 de desafío y ha señalado que ha sido una regata muy dura, especialmente en la etapa en la que se ha tenido que atravesar el norte de la isla de Ibiza.
Los navegantes han tenido que hacer frente a una con condiciones desfavorables: vientos fuertes y mar gruesa. La competición arrancaba el viernes a mediodía con 33 embarcaciones inscritas. No obstante, tras valorar las condiciones meteorológicas, 4 de los participantes decidieron no tomar parte en la competición. Los fuertes vientos que superaron los 25 nudos en el momento de la salida, impidieron que otros 6 barcos tomasen la baliza de desmarque por diversas causas, entre ellas, rotura de timón y de velas.