Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Sin novedad hacia Buena Esperanza

Sin novedad hacia Buena Esperanza

A primera hora de la tarde, el FMC navegaba rumbo al sureste (153º) a una velocidad de 12,7 millas, esperando pacientemente que el viento rinda honores a su latitud sur (38º 10 61' S) y les permita navegar en las condiciones para las que los IMOCA 60 han sido concebidos: planeando viento a favor.

Gerard Marín y Ludovic Agloar siguen manteniendo toda la intensidad en su particular pugna con el We Are Water, que en el último parte de posiciones andaba 114 millas por delante del FMC, mientras que el Hugo Boss, noveno, les aventaja en poco más de 200 millas. El sistema de vientos de este grupo parece ajeno a los fuertes portantes que han estado disfrutando en días pasados el grupo delantero de la flota, durante los cuales recorrían casi el doble de distancia. Sabedores de las limitaciones de su barco, el más antiguo de la flota junto al We Are Water, a bordo del FMC no se pierde de vista el objetivo del proyecto, donde las aspiraciones se centran en competir directamente contra el barco azul y el Central Lechera Asturiana.

 

Mensaje de Gerard Marín desde el FMC:

 

“¡¡Ya llevamos un mes!! ha pasado volando y ahora estamos ya en las puertas del Gran Sur dispuestos a subirnos alDragonkhan cada día durante un mes. La adrenalina está asegurada.

 

El hidrogenerador es una maravilla, desde la salida sólo hemos gastado 30 litros de gasolina con el generador. A partir de 8 nudos y medio el hidro ya carga bien. Por el contrario, el aerogenerador no lo hemos utilizado, ya que con vientos portantes no es muy eficaz.

 

A nivel físico, no notó que haya perdido fuerza en las piernas, sino más bien un poco de mala circulación sanguínea, la pérdida de masa muscular es general en todo el cuerpo, no especialmente en las piernas”.