Samantha Davies y Tanguy de Lamotte, proa a Barcelona
La navegante británica ha confirmado su preinscripción en la Barcelona World Race 2018/19 formando equipo con el francés Tanguy de Lamotte. Una pareja excepcional que se suma a los 15 equipos que han incluido la Barcelona World Race en su calendario de competición.
Samantha Davies (Portsmouth, 1974) es una de las navegantes más experimentadas del mundo, cuya popularidad ha trascendido en base a su simpatía, extraordinario tesón y cualidades competitivas.
Samantha Davies dejó boquiabierto al mundo oceánico al lograr un extraordinario cuarto puesto en la Vendée Globe 2008, con el Roxy, un barco de dos generaciones anteriores a los nuevos de la época. La navegante británica repitió en la siguiente edición del Everest de la vela pero desafortunada se vio obligada a abandonar al desarbolar.
Sam, como amigablemente se le conoce en el mundo oceánico, se inició en la Mini-Transat, y en IMOCA ha participado además de la Vendee Globe en cuatro Transat Jacques Vabre. En 2014 patroneó el Team SCA en la Volvo Ocean Race.
En la Barcelona World Race, Sam navegará con un copatrón excepcional, Tanguy de Lamotte (Versailles, 1978) con quien bien se conoce pues ambos formaron equipo en la Transat Jacques Vabre 2015 y 2017. Tanguy, arquitecto naval, comenzó en el mundo oceánico construyéndose su propio Mini con el que participó en la en la Mini-Transat 2005. A partir de ahí pasó a la Class40, también construyéndose su propio barco. Pronto se convirtió en una figura de los 40 pies, venciendo en el campeonato del mundo 2008, en la Solidaire du Chocolat 2009 y en la Fastnet Race 2007 y 2010. Entró en mundo IMOCA en la Transat Jacques Vabre 2013, para participar luego en Vendée Globe 2013, logrando un meritorio 10º puesto. En la última edición de la vuelta al mundo en solitario se vio obligado a abandonar tras sufrir una avería en la jarcia.