Route du Rhum. Alex Pella se mantiene en el grupo de cabeza
La segunda noche de regata fue más manejable para los solitarios, aunque el tiempo todavía se mantiene con viento fresco y mar de fondo. Loick Peyron todavía lleva el tren a más 25 nudos de media, mientras que varios navegantes deben hacerse a la mar después de la parada técnica para reparar.
Las condiciones infernales descritos por Loick Peyron, y los patrones de los galgos obviamente, no perdonó a la gran familia de los Class 40. Más allá de los graves problemas del Equipo Sabrosa y Sensation Class 40), comanda la flota Sébastien Rogues (GDF SUEZ) de un grupo cabecero con una nómina de ilustres navegantes como Kito de Pavant o Alex Pella que esta mañana firmaba una 5º posición.
Un estado que, lamentablemente, ya no defenderá Nicolas Troussel (Crédit Mutuel de Bretagne). El doble vencedor de la Solitaire du Figaro, segundo en Pointe-à-Pitre, en 2010, en esta categoría, Sufrió un esguince de tobillo y se ha visto obligado a tirar la toalla. El mismo escenario para Thierry Bouchard (Walfo) que se lesionó la muñeca y también renuncia a continuar. Así como Arnaud Boissières, gran líder las dos últimas rondas del mundo en solitario al que problemas técnicos en su viejo barco obligaron a Cali aq abndonar.
Seb, Alex y los demás ...
Aguantando la virulencia del Golfo de Vizcaya, Sébastien Rogues se aferran a controlar de la flota. El gran vencedor en todas las pruebas del circuito en la temporada demuestra que sabe sacar el máximo provecho de su poderoso Mach 40.
No es el único. Y hay muchos que también saben leer el paso del Golfo de Vizcaya. Alex Pella es uno de esos. El catalán también hace volar a su Thales 2 - Santander 2014, con una progresión tremenda desde la última transatlántica a dos del año pasado. El único representante español nos deparará muchas alegrías a la vez que como otros volverá a demostrar a patrocinadores no solo lo rentable que es sponsorizar a los solitarios nacionales sino a los aficionados a este deporte decirles, que no son solo los que figuran en los titulares de los tabloides apoyados por un gabinete de prensa, que España es país de grandes marinos que sin medios dejan muy alto el pabellón en las multitudinarias regatas del extranjero.
La pelea tiene otros nombres, como el capitán que vino directamente de la clase IMOCA, Kito de Pavant (Otio - Bastide Médica), que no ha dejado nada al azar en la preparación de esta Rhum Class 40 . Pierre Brasseur (Matouba), Stéphane Le Diraison (IXBlue - BRS), el belga Michel Kleinjans (Visita de Bruselas), los británicos Miranda Merron (Campagne de France) y su compañero Halvard Mabire (2 Camapagne Francia) ... que vienen del circuito Mini 6.50, conocido por forjar el temperamento de grandes marinos.