Route du Rhum: Alex Pella mantiene la 3ª plaza. Diferente condiciones meteo en la flota
Mientras Loick Peyron continúa solo en el su ruta a las Indias Occidentales en el grupo de los trimaranes Ultimate, otras clases están bajo la influencia de una nueva depresión que se ha comprimido sobre parte de la flota El mal tiempo se espera sobre todo fuera de la Península Ibérica para los rezagados Rhum y Clase 40.
Loick Peyron ha metido más millas de diferencia. El legendario todo terreno francés encontró un canal en la alta presión de Madeira el miércoles por la mañana, para que el Maxi Banque Populaire VII escapara cuando sus perseguidores no pudieron hacer nada para evitarlo. Resultado, Loick Peyron ya navega en la latitud de Canaria empujado por un alisio moderado con promedios de más de veinte nudos durante toda la noche, cuando sus competidores a veces luchaban con menos de diez nudos. La brecha ha aumentado considerablemente, el líder tiene más de 300 millas con sus perseguidores. Sólo Yann Guichard (Spindrift 2) logró por la tarde aumentar velocidad pero concede todavía más de 200 millas ...
En lo que toca a los IMOCA, la decoración no es en absoluto la misma, ya que están por fuera de la Azores. El líder François Gabart se enfrenta a un nuevo movimiento con viento de morro. Un viento del suroeste de alrededor de veinte nudos, debe virar para ganar Oeste que espera cruzar por la parte delantera del frente a la mitad del día. En la latitud de las Azores, el mar sigue siendo manejable.
Entre Multi50s, Yves Le Blévec fue finalmente capaz de reparar en Cascais (Portugal) y salir a la mar a las 19h el miércoles. Ahora apunta al último lugar a más de 300 millas del líder, Lalou Roucayrol (Arkema Aquitania). Cosecha los beneficios de su opción fuera de Ouessant, Pero pronto le golpeará una nueva baja.
Este es el mismo problema para los Class 40 que navegan por la costa más cercana a España. La previsión no es halagüeña, inicialmente viento de cara rolando al oeste de una docena de nudos que se ira incrementado en velocidad de viento en la jornada. La alta presión de Madeira hace que sea muy aleatorio la trayectoria del frente. Los del vagón de cola de esta clase no estarán en la el viento podría llegar a más de 40 nudos a la noche siguiente .
Después del abandono del hasta ayer líder Sebastian Rogues (GDF Suez, patrón excepcional de la clase, estos dos últimos años, ha borrado su anotación de intento de añadir el título Ruta del Ron a su lista de honores. La rotura de su mayor ayer por la mañana le impide seguir en regata. Se dirigía a España.
En cuanto a nuestro representante Alex Pella, se mantiene en el trio de cabeza, con una separación de 19 milla con el que encabeza la flota, Thibault Vauchel-Camus, y de 12 millas con Kito de Pavant que firma un 2º. Alex tiene mucho que decir, sabe y puede.