Punto de convergencia para la flota Figaro
Después de dos días y medio de regata, la flota de treinta y seis Figaro Bénéteau 2 se ha reagrupado en menos de veinte millas, mientras que el Golfo de Vizcaya ofrece ventolinas desde casi el comienzo. El líder Thierry Chabagny tiene dificultades para reposicionarse en el eje de sus perseguidores, que le tienen ahora al alcance de tirachinas ...
La opción de Thierry Chabagny (Gedimat) todavía está pagando réditos, pero el solitario tiene cada vez más dificultades para contener a sus cazadores del Estea solo diez millas más al sur. Hay que decir que las condiciones climáticas no son muy dinámicas: solo una docena de nodos en el sector este y algunas veces en el sudeste. El problema es que ua dorsal corta en dos el Golfo de Vizcaya ... al nivel de Saint-Gilles Croix-de-Vie!
Por lo tanto, hay que tratar de ir lo más posible a tierra con la esperanza de mantener brisa en las próximas horas, con la posibilidad de perder su ventaja con Charlie Dalin (Skipper Macif 2015), Sébastien Simon (Bretaña CMB Performance), Anthony Marchand (Royer-Secours Populaire Group) o Frédéric Duthil (Sailing Technique), el más avanzado del clan de los cazadores.