Partida de la séptima edición de Le Sables – Azores – Le Sables. 2540 millas en solitario en Mini Transat 650
2540 millas por la proa, en dos etapas de 1.270 cada una entre Le Sables y la isla de Faial (Azores) y Le Sables, es a lo que se enfrentan los 54 navegantes solitarios a bordo de los Mini Transat 650 que ayer domingo tomaron la salida en aguas del mítico puerto atlántico francés.
Divididos en dos categorías: 38 en Clase Serie y 16 en Prototipos, se enfrentas a una travesía donde pueden encontrar diferentes condiciones meteo. La previsión es que las dificultades pueden comenzar en breve. Tras una salida con condiciones suaves, un viento entre 6 y 8 nudos de componente S-SW, para el quinto día de regata (jueves), con lo que conlleva de error este medio plazo, es que a la salida del Golfo de Vizcaya se encontrarán con una depresión que iniciará la lucha y las decisiones de derrota y táctica para poder mantener la previsión de llegada a Horta de los primeros el próximo 30 de Julio.
Alas 06:00 UTC de este lunes, la flota serie se mantiene compacta, con una diferencia entre el líder y el que cierra pelotón de 14 millas, navegando a rumbos SW a excepción de dos unidades que tomaron la decisión de ganar norte con proas al NW, liderados por Ambrogio Beccaria (Geomav)
En protos, un retirado, el ruso Fyodor Druzhinin por problemas en su piloto automático, y la misma tónica. Lidera Lilienthal de Jorg Riecher y la diferencia con el que cierra es de 14 millas.
Único español participante es el santanderino Javier Cifrián Montenegro, que en el parte de posiciones de las 06:00 UTC navegaba en la catorceava posición con el «Urro» entre los Mini 650 de la Clase Serie