OC Sport Pen Duick confirma la edición 2020 de La Solitaire du Figaro
Con la entrada en vigor de la fase 3 del desconfinamiento, el horizonte se aclara para los eventos deportivos cuya organización hasta ahora imposible por crisis de COVID-19. Si el formato final todavía requiere adaptarse a las limitaciones de salud, los figaristas pueden alegrarse: el Solitaire du Figaro, la regata insignia del Cpto de Elite Offshore Racing francés se confirma a finales de verano, partiendo de la Bahía de San Brieuc.
Después de una escala intermedia en Dunkerque, por primera vez, es en Loire-Atlantique, en Saint-Nazaire, donde se jugará la Gran Final, para reunirse con un puerto que ha marcado la historia de La Solitaire du Figaro durante 13 pequeños segundos que se han hecho famosos.
Garantizar el evento.
La pandemia que ha afectado a Francia en los últimos meses ha suspendido durante mucho tiempo el destino de los eventos deportivos programados para el período posterior a la desconfinación. Sin embargo, los organizadores nunca han dejado de creer y esperar un resultado positivo. A pesar de las señales negativas que se ciernen sobre la organización, los equipos OC Sport Pen Duick se mantuvieron movilizados y atentos. "Hubo momentos en los que podríamos habernos desanimado, pero continuamos trabajando, creyendo firmemente en la posibilidad de organizar una regata al final del verano", confirma Hervé Favre, presidente de OC Sport Pen Duick. A lo largo de este período de incertidumbre, no hemos dejado de mantener conversaciones periódicas con todos los socios, las comunidades interesadas, los marinos y las instituciones, para garantizar el mantenimiento del evento y entregarlo. el nivel de ambición que esperarías de una ptueba como esta. Hoy, estamos extremadamente orgullosos de poder confirmar la organización de este gran clásico. "Esta es una gran noticia para el devenir de regatas en alta mar de que esta carrera, un evento importante en el calendario de clases de Figaro Bénéteau, tendrá lugar".
Saint-Nazaire para el final y un reencuentro con la historia
Si ya supiéramos que fue en Loire-Atlantique donde se juzgaría la Gran Final de La Solitaire du Figaro 2020, es precisamente en Saint-Nazaire donde llegarán los 35 patrones que se esperan este año. Será la cuarta vez que el puerto en la costa atlántica haya acogido la prueba, pero Saint-Nazaire, recientemente etiquetada como Ciudad de Arte e Historia, definitivamente tiene un lugar especial en la historia del Figaro. Imposible no recordar el suspenso que había reservado la última llegada de la edición de 2003 y este feroz duelo entre Armel Le Cléac'h y Alain Gautier, que después de un mes de luchar en el agua había recurrido la ventaja del primero ... durante unos 13 diminutos segundos que se han mantenido famosos. Solo los más leales del evento recuerdan la hermosa victoria en el escenario ganada por Lionel Péan, cuyo recuerdo no habrá resistido la implacable mano a mano entre dos generaciones de marinos y la explosión del "Chacal". Buenas noticias, el patrón de Banque Populaire celebrará esta edición 2020.
Philippe Grosvalet, presidente del Departamento de Loire-Atlantique
"El 51º Solitario du Figaro está confirmado: ¡este es el mejor escenario!
Loire-Atlantique había acogido con satisfacción la gran partida de la temporada anterior. La legendaria carrera regresa del 16 al 20 de septiembre. Tendremos el placer de vivir dos hermosas etapas y la Gran Final en el corazón del estuario, en Saint-Nazaire. Lugar emblemático de la reunión entre el río más largo y el puente más largo de Francia, frente al océano.
Una verdadera carrera contra el reloj ahora está en marcha al lado de los patrones, para reanudar la navegación y el entrenamiento. Con el contexto de la crisis de salud, los participantes se están preparando en un tiempo récord en condiciones excepcionales para una edición 2020 igualmente excepcional.
Buena preparación para todos ”.
El póster para la edición 2020
Así que tuvimos que esperar para estar seguros, pero desde Saint-Quay-Portrieux hasta Saint-Nazaire pasando por Dunkerque, el semáforo está finalmente en verdes para dar la bienvenida a los marinos y sus socios en La Solitaire du Figaro 2020. Confirmación esperada, que ahora podrá aparecer oficialmente grande y orgulloso gracias a una presentación visual que resalta la intensidad de los debates náuticos que se avecinan.
Todo el equipo organizador ahora está trabajando arduamente para refinar el dispositivo final, decidido a hacer de esta edición en particular ... ¡una edición inolvidable!