Nuevo IMOCA 60 para Thomson en 2015
Diseño de Guillaume Verdir y VPLP, y posible construcción en Green Marine. Hubo Boss seguirá patrocinando al patrón inglés hasta 2018, más allá de la próxima Vendée Globe.
Objetivo ganar la Vendée Globe de 2016. Apunta alto el patrón británico Alex Thomson tras lograr el tercer puesto en la Vendée Globe de 2013 después de 80 días, 18 horas y 23 minutos; regata en la que se tuvo que retirar en dos ocasiones (2004 y 2008).
Muchos gallos bajo un mismo diseño, Thomson ha confiado el diseño del nuevo IMOCA 60 al arquitecto naval francés Guillaume Verdier y al gabinete VPLP; diseñadores que también están creando los nuevos OPEN 60: “Banque Populaire” para Armel Le Cléac´h (2º en 2008-2009 y 2012-2013), “Safran” para Morgan Lagravière, “Saint-Michel – Virbac” para Jean-Pierre Dick (4º en 2012-13), “Edmond de Rothschild” para Sébastien Josse (5º en 2004-05).
Aunque todos acuden al mismo diseñador no todos construirán su nuevo IMOCA 60 en el mismo astillero o mismos moldes. Cada uno se lo monta como considera, unos hacen el casco en el mismo molde, en el mismo astillero; otros mismo casco en el mismo molde mismo astillero pero la cubierta en otro astillero; e infinidad de combinaciones para poder tener cuanto antes el barco en el agua para entrenar, entrenar y entrenar.
Por lo que comenta el equipo de Thomson, necesitarán unos 3 millones de euros para tener el nuevo IMOCA 60. “Tenemos un gran patrocinador como es HUGO BOSS… Hemos dado un gran paso adelante con el objetivo de ser uno de los equipos ganadores del Ocean Master de la Clase IMOCA”, comento Stewart Hosford, CEO del equipo. Y con esta palabras que tendrán financiación suficiente para el nuevo barco y para estar presentes en las mejores regatas del Circuito Ocean Master, y como no en la Vendée Globe.
Como buenos británicos, el nuevo Hugo Boss se construirá en el Reino Unido, de ahí que estén negociando con Green Marine para poder llegar un buen acuerdo económico, de materiales y en tiempo. Pretenden que el barco se construya en 2015 con la idea de poder participar ese mismo año en la Transat Jacques Vabre a disputar en octubre. Menos de un año para tener el barco listo y probado antes de cruzar el Atlántico de norte a sur.
Mientras el equipo de Thomson se afana para poner en marcha el nuevo proyecto, el patrón británico tiene que participar en la próxima Barcelona World Race junto al español Pepe Ribes, con salida el 31 de diciembre de 2014.
c) Dury Alons0