New York – Barcelona: “Hugo Boss” a contra reloj para la regata
Tras la rotura del mástil, el IMOCA 60 Hugo Boss ya se encuentra en Newport para reparar el barco e instalar un nuevo mástil. La New York – Barcelona se inicia el 24 de mayo entre Newport y New York. El 1 de junio zarpan desde New York hacia Barcelona.
Hugo Boss a contra reloj. En la madrugada del pasado 8 de mayo, a las 01:30 GMT, el patrón del “Hugo Boss”, Alex Thomson, informó a su equipo de tierra que habían desarbolado, el mástil se había roto por encima de la primera cruceta, cuando estaban a más de cien millas de la costa norteamericana.
A bordo del IMOC 60 “Hugo Boss” navegaban: Alex Thomson, Pepe Ribes, Ryan Breymaier y Willy Altadill; según comunicó Stewart Hosford, Director del equipo de tierra del Hugo Boss, que toda la tripulación se encontraba bien, y que tras la llegada a puerto del velero harían una valoración para ver la mejor solución al objeto de que el Hugo Boss este a tiempo y en las mejores condiciones para que Pepe Ribes y Ryan Breymaier puedan participar en la New York – Barcelona.
Poco más ha transcendido tras este comunicado del pasado 8 de mayo, tan solo que el “Hugo Boss” ya está en puerto. La solución pasa por la instalación de nuevo mástil, operación nada fácil entre disponibilidad y transporte; o hacer una reparación con el trozo que tienen y otro tubo de carbono. Lo dicho: a contra reloj; esperemos que Pepe Ribes y Ryan Breymaier puedan estar a tiempo en la línea de salida el próximo 24 de mayo.
Newport – New York – Barcelona. Es el periplo que realizará la flota participante en la segunda edición de la regata New York Barcelona. Iniciándose en Newport el próximo 24 de mayo dirección New York –un recorrido de 124 millas-, desde donde la flota arrancará la travesía transatlántica de 3.700 millas hacia el puerto de Barcelona previo paso por el Estrecho de Gibraltar.
Hay cinco equipos IMOC 60 inscritos para esta segunda edición New York – Barcelona, los formados por Pepe Ribes y Ryan Breymaier a bordo del “Hugo Boss”, Guillermo Altadill y José Muñoz en el “Neutrogena”, Marc Guillemot y Morgan Lagraviere con el “Safran”, Anna Corbella y Gerard Marin con el GAES, y Nandor Fa y Marcell Goszleth en el “Spirit of Hungary”.
Sobre el papel, el equipo favorito es el formado por Marc Guillemot y Morgan Lagraviere a bordo del OPEN 60 “Safran”, un velero muy optimizado desde su botadura en 2007, y que Guillemot conoce a la perfección tras infinidad de regata transatlánticas y vuelta al mundo.
Esperemos que Pepe Ribes y Ryan Breymaier puedan estar a tiempo en las mejores condiciones con el “Hugo Boss”.
c) Dury Alonso