Miranda Merron: "El arte negro de la electricidad"
Es una hermosa noche estrellada. Velocidad del viento de 3 a 4 nudos, rachas de 5 ... (medido en el tope de palo a más de 30 metros sobre el nivel del mar, ¡no tanto aquí abajo!). Sin embargo, esto es una mejora. Estar clavado en el océano no significa un mar plano. El barco al son del oleaje, haciendo que las velas se ladeen de lado a lado, lo que no es muy bueno para ellos ni para el aparejo.
Mi mayor temor en un barco (aparte de los rayos y el fuego) es tener que lidiar con el arte negro de un problema eléctrico o electrónico. En Campagne de France, tengo el lujo de poder cambiar entre los pilotos automáticos B&G y NKE según las condiciones.
Dada la distancia, es bueno tener dos pilotos automáticos confiables. Así que estaba bastante consternada cuando el piloto automático de NKE dejó de responder el día 2.
Sin embargo, las cosas malas vienen bien: los vientos ligeros proporcionaron el momento ideal para resolver un par de asuntos y, especialmente, hacer que el piloto automático NKE vuelva a funcionar.
Al permitirme el asesoramiento técnico, David de NKE hizo un excelente trabajo ayudándome con el diagnóstico, que resultó ser un interruptor defectuoso, y lo solucionó mediante un proceso de eliminación. Involucró el uso de un voltímetro y algunos recableados, algo que podría hacer una vez por década. Whatsapp vía satélite es extraordinariamente útil. Hacerlo funcionar se sintió como una victoria. Terminé justo antes del atardecer.