Mini-Transat. Dime, ¿es grande el Atlántico?
- 66 novatos de 81 participantes
- Una mezcla de preocupación y emoción
- Asesoramiento acertado de los veteranos
A dos días del comienzo de la Mini-Transat La Boulangère, la presión está aumentando considerablemente en los pontones que bordean el Bassin des Chalutiers en el puerto de La Rochelle. Los patrones, entre los compromisos mediáticos y la llegada de sus más cercanos y queridos para ver la salida, están condicionados por su estado de ánimo y su carácter. Algunos se han encerrado en una pequeña burbuja lejos del pueblo y de la regata, otros se están concentrando en tareas materiales triviales, mientras que otros están aprovechando estos últimos momentos en la costa ... Tenemos unas cuantas reacciones recogidas en los pontones ...
Antoine Cornic (Destino Isla de Ré) segunda participación, 10º en 2001
"Ya he hecho la Mini-Transat, sé lo que necesitas llevar a bordo y lo que no es realmente necesario. Estoy bastante seguro de que todos los que vuelven a navegar como yo comparten la misma filosofía. Como resultado, estamos obligados a sentirnos tranquilos en este momento. Toda la familia estará aquí mañana para el comienzo y estoy seguro de que están más estresados que yo.
Henri Patou (Da.fr), segunda participación, 20ª en 2011
"Mi última Mini-Transat fue hace seis años en 2011. El competir en Les Sables - Les Açores - Les Sables el año pasado me permitió volver a pensar en la forma de prepararme de nuevo para este desafío . Tengo la sensación de que los recién llegados están cada vez mejor preparados. Aparte de la aprehensión de navegar hacia algo nuevo, no parecen estar particularmente abrumados. "
Pierre Chedeville (Blue Orange Game - Fair Retail), primera participación
"Es justo decir que a través de mi trabajo (oficial de la marina mercante), he hecho un poco de vela, pero paradójicamente nunca he hecho una transatlántica. No hay mucho que me preocupe; Sé que me siento cómodo en el mar. Sólo tengo un poco de miedo de que me aburra. Como resultado, tengo algunos libros en mi lector, pero puede ser que dado el nivel de los que compiten en mi categoría, ni siquiera tendré tiempo para comenzar el primer capítulo. No me sorprendería que todos termináramos atacando, pero estoy bastante sereno al respecto ".
Tom Dolan (OffshoreSailing.fr), segunda participación, 22º en 2015
"Hace dos años, recuerdo que estaba estresado. No sabía lo que tenía por delante y casi entro en pánico. En este momento, mi único estrés está principalmente relacionado con la publicación de un resultado decepcionante y con un error estratégico que arrastre el resultado. Si tengo un consejo para dar a los recién llegados, diría que tenga cuidado de evitar entrar como fieras desde el principio. Una Mini-Transat es una carrera larga y tienes que ir a la distancia.
Pilar Pasanau (Peter Punk), tercera participación, 33ª en 2013, DNF en 2015
"En mi primera Mini-Transat en 2013, la finalicé, pero no estaba muy contenta con mi rendimiento. En 2015, tuve que retirarme en A Coruña. Esta vez tengo la intención de terminar y espero firmar un buen resultado. Tengo un activo clave en mi favor, el barco sabe la ruta por el corazón. En 2013, Bruno García lo llevó al quinto lugar; si me debilito, sabrá a dónde ir. Estoy muy segura.
Stan Thuret (Rêve de Cinéma), primera participación
"Es una experiencia desconocida que estoy deseando vivir. Estoy ansioso por saber si me voy a sentir a gusto o si voy a sentirme asustado. Es una mezcla de emoción y aprensión. La idea de estar solo, viendo un hermoso amanecer, es algo que estoy ansioso por vivir al máximo. Quiero dar lo mejor de mí. He descubierto lo que he hecho en los últimos años en los deportes de todo tipo, como el triatlón y la pista de larga distancia. Estoy a gusto con largas distancias para que la Mini-Transat me convenga. "
Otros no se pondrán en marcha en esta edición de 2017, pero tienen la intención de estar en la línea de salida en 2019. Blaise Bernos es uno de los futuros candidatos a la aventura. Ya se lanzó a la construcción de un Ofcet, que se espera que reciba en diciembre, lo que le deja casi dos años para prepararse.
"En general, parecen estar bastante relajado. Realmente la idea es despejar su mente y centrarse en cosas bastante simples: hacer un poco de deporte y relajarse. Ver a los chicos a punto de zarpar me está pidiendo que me asegure de estar lo más preparado posible para poder concentrarme completamente en la carrera. Tengo dos años para lograr eso ... "