Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Mini-Transat La Boulangère. Menos de 2 minutos separan a los dos primeros en cruzar la línea de Las Palmas

Mini-Transat La Boulangère. Menos de 2 minutos separan a los dos primeros en cruzar la línea de Las Palmas

Mini-Transat La Boulangère. Menos de 2 minutos separan a los dos primeros en cruzar la línea de Las Palmas

- Ian Lipinski (Griffon.fr) ganador al final de la primera etapa
- Arthur Léopold-Léger (Antal XPO) el subcampeón sorpresa

Emoción hasta el final. Un mano a mano para escuchar la bocina de llegada entre los dos mejores solitarios con sus tácticas radicalmente diferentes al final de esta primera etapa. El primero tenía el estatus de defensor en esta regata y constantemente se estaba poniendo en duda respecto a su posición dentro de la flota Mini. El segundo había decidido considerar esta prueba como un viaje de autodescubrimiento sin nada que perder disfrutando de lo que puede encontrar en este circuito.
Uno vino del noroeste y el otro del nordeste, y sin embargo, Arthur Léopold-Léger e Ian Lipinski se encontraron en apenas dos millas del final de esta primera etapa.

4c2f5916

Arthur Leopold-Léger admitió: "Al final he pasado más tiempo en el bote durante esta etapa que durante todo la pretemporada ..." Y así fue que la Mini-Transat La Boulangère no fue necesariamente el más acuciante de las preocupaciones de este marinero de La Rochelle, cuyo enfoque principal últimamente ha girado en torno al desarrollo de su negocio como director de empresa. De hecho, esta edición de 2017 fue, en parte, una oportunidad para establecer el récord después de la edición de 2013, y también sobre la realización de un viaje que se había estado prometiendo a sí mismo durante más de diez años. Para asegurarse de que tenía una experiencia positiva, Arthur decidió no escuchar los rankings y navegar su propia regata. Fue sólo en la aproximación final a las Canarias cuando se dio cuenta de que estaba a punto de arrancar un liderato.

Ian Lipinski se apresura a reconocer el hecho de que si hay un punto que necesita para trabajar, es mantener el temperamento uniforme requerido por cualquier buen navegante. Durante los dos últimos años, el marinero de Lorient se ha acostumbrado a dominar las regatas mini y ahora, por primera vez, ha sentido la presión real de un competidor, que tuvo una actuación más potente de lo planeado. A pesar de conocer su barco por dentro, Ian también sabía que los vientos muy ligeros no le darían la ventaja, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que a veces le cuesta mantener la calma necesaria para negociar con éxito las condiciones del momento. Convencido la noche anterior de que algunos de sus rivales ya habían llegado a Las Palmas, el descubrimiento de la clasificación de esta mañana resultó ser una sorpresa encantadora y con sus espíritu animado, el solitario se vuelve invencible una vez más como lo demostró una vez más en esta primera etapa.

Ian Lipinski: "Durante los dos últimos días, todo lo que he visto es que mis rivales se me han acercado a pocas millas. Es como si no pudiera superar esto. Como no sabes dónde están los otros, tu mente pronto comienza a competir y te imaginas que tomaste una opción catastrófica. Anoche, estaba convencido de que todo un grupo de patrones ya habían arribado a Las Palmas. Mi plan de juego en ese momento era limitar el daño, no ir por la victoria.
La regata no lo es todo acerca de estas últimas 300 millas. Una vez más, he descubierto muchas más cosas de mi barco, otra forma de usar mi quilla para hacer que el barco sea más ligero y una nueva forma de manejar en mares fuertes. Este barco es un crisol de consideraciones que te hace sentir que nunca cubrirá todos los ángulos.

Arthur Léopold-Léger: "Los dos primeros días estuve enfermo y en tales condiciones es difícil conseguir que el barco avance adecuadamente. Escuché las clasificaciones y yo estaba décimo en la categoría de prototipo, que estaba muy lejos de lo que estaba apuntando. En ese momento, decidí no volver a escucharlos, simplemente navegar mi propia carrera y hacer mi mejor esfuerzo. Empujé el barco a todo terreno redondeando el TSS, en mares que no eran grandes, y eso me permitió recoger mi camino a través de la flota. Después de eso, el final de regata fue más pacífico. A nivel personal, no tengo ningún problema con los vientos ligeros y consigo mantener la calma y concentrado.

Ranking at 15:00 UTC

 

Prototypes

 

1- Ian Lipinski - Griffon.fr – finished on 11 October at 13h 22mn 12s (UTC)

 

2- Arthur Léopold-Léger - Antal XPO - arrived on 11 October at 13h 24mn 05s (UTC)

 

3- Erwan Le Mené - Rousseau Clôtures – 39.8 miles from the finish

 

4- Romain Bolzinger - Spicee.com - 0.3 miles behind

 

5- Aurélien Poisson – TeamWork – 12.7 miles behind

19 Pablo Torres a 173 millas

20 Pilar Pasanau a 184

 

Barcos de serie

 

1- Valentin Gautier - Shaman - Banque du Léman 20 miles from the finish

 

2- Rémi Aubrun - Alternative Sailing - Constructions Du Belon – 16.9 miles behind the leader

 

3- Clarisse Crémer (TBS) 17 miles behind the leader

 

4- Erwan Le Draoulec - Emile Henry – 19.9 miles behind the leader

 

5- Benoit Sineau - Cachaca II – 27.1 miles behind the leader

19 David Alonso a 67 millas

29 Marta Guemes a 174 millas

37 Guillerimo Cañardo a 200 millas

51 Marc Miró a 240 millas