Mini Fastnet de Douardenez: Gano el Watever – Nautipark
Gwénolé Gahinte y Grégoire Mouly con el Mini 650 Watever – Nautipark primeros de la general y primer proto, en 3 días, 21 horas, 47 minutos y 49 segundos. Roll My Chicken segundo. El primer Mini Clase Serie a 60 millas de la llegada. De los españoles Ulises es el mejor posicionado, navega en el puesto 23 de la general y en el 15 entre los protos; Argo está siendo remolcado por perdida de los dos timones.
Dominio del Watever – Nautipark. El tándem Gwénolé Gahinte y Grégoire Mouly ha controlado prácticamente el total de la regata Mini Fastnet de Douradenez. A las pocas millas del inicio de la regata, antes del paso por la isla de Ouessant, ya marcaban el ritmo de regata peleándose con el italiano Prysmian (de Giancarlo Pedote y Laurent Bourgus) y el francés Groupe Sefico (de Stanislas Maslard y Paul Merette) y el alemán Mare (de Jörg Riechers y Pierre Brasseur).
A partir de Wolf Rock el Watever – Nautipark se coloco en primera posición, incrementando su ventaja paulatinamente. Al paso por Fastnet Rock la ventaja sobre el segundo Chausseur de Primes era de 13,5 millas. Y el tirón definitivo lo dio a unas 125 millas de Douardenez, desde una posición más al sur de la ruta directa, hicieron los bordos acertados para controlar al grupo que les seguía, se les habían acercado pero en las últimas cien millas volvieron a recuperar una ventaja superior hasta las 17 millas. Entrando en la bahía de Douardenez con una ventaja de 15 millas sobre el segundo, Roll My Chicken, cuando les faltaba 6 millas para la llegada.
A las 05 horas y 47 minutos de hoy viernes, 28 de junio, el Mini 650 Watever – Nautipark cruzo la línea de llegada de la Mini Fastnet en Douardenez, después de 3 días, 21 horas, 47 minutos y 49 segundos, a una velocidad media de 6,60 nudos.
«Lo más difícil es la falta de información meteorológica a bordo – Gwénolé Gahinte y Grégoire Mouly del Mini 650 Watever – Nautipark-. Al principio hicimos nuestra ruta, la que habíamos preparado con nuestro entrenador Tanguy Leglatian, después improvisamos más sobre la marcha pero siempre lo más cerca posible la ruta directa del recorrido entre Douardenez y Fastent Rock. En algún momento llamamos por radio a las estaciones costeras británicas e irlandesas, pero como no entendíamos muy bien, al final hicimos lo que nos pareció más correcto.»
Todavía falta más de la mitad de la flota Mini 650. La regata Mini Fastnet de Douardenez aun no acabo, a las 07 horas y 24 minutos de hoy finalizo el Roll My Chicken en segunda posición de la general, y segundo prototipo, invirtiendo 3 días, 23 horas y 24 minutos. Y el tercero fue el Mare, de Jorg Riechers y Pierre Brasseur, a las 07 horas y 27 minutos, invirtiendo 3 días, 23 horas y 27 minutos, a una hora y 39 minutos del primero y tres minutos y 23 segundos del segundo.
El español Ulises de Aitor Ocerin y Ana Corbella sigue en regata, a las 08:05 UTC de hoy se encontraba a unas 60 millas del final navegando en el puesto 23 de las general y en el 15 entre los prototipos. Muy cerca del primer Mini de Serie de la general provisional, el Pas de Futur Sanas Numérique de Ian Lipinski y Charlie Pinot.
Y el Argo de Joel Miro y Didac Costa está siendo remolcado por un barco de acompañamiento de la organización. El Argo perdió sus dos timones durante la noche, la tripulación se encuentra bien y ahora les queda una larga travesía de 135 millas de remolque hasta Douardenez.
c) Dury Alonso