Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Mini Fastnet de Douardenez: El líder Watever – Nautipark a cien millas de Fastnet Rock

Mini Fastnet de Douardenez: El líder Watever – Nautipark a cien millas de Fastnet Rock

Mini Fastnet de Douardenez: El líder Watever – Nautipark a cien millas de Fastnet Rock

56 veleros Mini 650 participan en la Mini Fastnet de Douardenez en A Dos. Los españoles Ulises y Argo en Clase Proto, navegan en el puesto 14º y 20º Clase Proto respectivamente. Unas 570 millas desde Douardenez hasta Fastnet Rock y vuelta al puerto de partida.

La salida se retraso un día. Las malas condiciones meteorológicas implicaron que la salida programa para el domingo, día 23 de junio, se pospusiese para ayer lunes, día 24, a primera hora de la mañana.

 

Un total de 56 veleros Mini 650 cruzaron la línea de salida de la Mini Fastnet desde la bahía de Douardenez hacia el primer punto de paso en Wolf Rock por babor, situado en la costa suroeste británica, para después virar Fastnet Rock, también por babor, y finalizar en Douardenez. Completando un total de 570 millas de navegación en A Dos por aguas del Canal de La Mancha, Mar de Irlanda y Mar Celta.

 

Con un viento de unos 10 nudos de intensidad, salida apretada con llamada individual a las embarcaciones: 709, 754, 566 y 535; las cuales volvieron a tomar la salida. El primer abandono se produjo antes de la salida, el Mini 650 Sabali, con numero 844 de Anatole Modaï y Brad Hooker, que alegaron razones de salud.

 

Del total de los 56 inscritos, 29 veleros son Mini 650 Clase Serie, el resto navegan en Clase Prototipo, donde participan dos embarcaciones españolas: Ulises y Argo.

 

 

En el Mar de Irlanda. Después de jornada y media de regata, el total de los 55 Mini 650 que siguen en regata, la flota navega en el Mar de Irlanda después de dejar por babor Wolf Rock

 

Un barco de la Organización acompaña a la flota participante en la Fastnet Race, desde donde reportan a su base en el puerto de Douardenez. Esta mañana informo que las condiciones eran de poca mar, ola de 0,5 metros, viento del 160 con una intensidad entre 12 y 15 nudos, y cielo cubierto. Y con humor bretón, también dicen: “lo normal en Inglaterra”.

 

 

El líder de la general es la embarcación Watever – Nautipark de Gregoire Mouly y Gwenole Gahinet, que además son los primeros entre los prototipos. Su velocidad es de unos 9,60 nudos, están a unas cien millas de Fastnet Rock y tiene una ventaja de seis millas respecto al segundo clasificado, el Chasseur de Primes, también “proto”, de la tripulación Etienne Bertran y Julien Pulve.

 

TeamWork es el primer Mini 650 de Serie, patroneado por la joven promesa suiza Justine Mettraux y la veterana Issabelle Joschke, navegando en el puesto 15º de la general en el parte de posiciones de las 15:00 UTC de hoy, 25 de junio.

 

Los españoles Ulises y Argo. Son los dos únicos veleros Mini 650 participantes en la Fastnet Race de Douardenez. Ambos participan en la Clase Proto, siendo el mejor posicionado el Ulises (Aitor Ocerin y Ana Corbella) en el puesto 14º, de la general y entre los protos; y el Argo (Noel Miro y Didac Costa) navega 22º en protos y en el puesto 40º de la general.

c) Dury Alonso