Los dos últimos de la Vendée Globe, el 10º y 11º se esperan desde el sábado al domingo en Sables
Los dos participantes de la Vendée Globe que continúan en en el mar - Raphaël Dinelli y Norbert Sedlacek que ocuparán respectivamente, la 10 ª y 11 ª posición en esta Vendée Globeya tienen un ETA claro, probablemente, de Rafael para el sábado y el domingo o el lunes para Norbert.
Raphaël Dinelli al N de Finisterre tiene este jueves sólo 350 millas a la línea de meta en Les Sables d'Olonne. Fondation Ocean Vital está en la latitud del puerto en la Vendée y navega con portantes a poca velocidad, mientra ayer lo hacía a un poco más de 9 nudos de media efectiva entre la noche pasada y las primeras horas de hoy su corredera bajó a los 4.
Si las condiciones de viento se mantienen, Rafael podría terminar en dos, tres días y cortar la línea el sábado.
La 11 ª y última posición será para el austríaco Norbert Sedlacek, también en este caso una clasificación que no se imaginaba hace cuatro meses. Norbert está tratando que en el paralelo de Cabo Ortegal le faltan todavía 730 millas que cubrir. Con un cálculo de su promedio diario de alrededor de 255 millas, el Nauticsport-Kapsch no debe llegar a Sables d'Olonne antes del domingo o el lunes para poner fin a la Vendée Globe 2008/2009.
Compañeros de viaje largo - por ejemplo, en el Pacífico que han cruzado casi bordo a bordo - los dos hombres serán bien recibidos por una multitud entusiasta, como lo es la muy respetable tradición de la regata, del primero al último. Sin duda merecido... después de más de cuatro meses en solitario y en el mar.