Les Sables – Açores- Les Sables: Desarbola el “Foksa Mouille” de Boulenger
Vientos favorables de poniente para la flota que se aproxima a Finisterre, la entrada del Golfo de Vizcaya. Pedote segundo a 6 millas del líder Boidevezi con el “Imagin Alsace”.
Van dos desarbolados en esta etapa.
La segunda etapa de la “Les Sables – Açores – Les Sables” están siendo más movida para los barcos de acompañamiento de la Organización, con la rotura del mástil del “Foksa Mouille” ya son los Mini 650 que tienen que abandonar en el trayecto Horta – Les Sables d´Olonne.
Ayer Boulenger, que navegaba en el puesto 15 de la flota Mini Serie, anunciaba al barco de apoyo “400 Mille Sabords”, que el mástil de su Mini 650 “Foksa Mouille” se rompió por debajo de la primera cruceta, que todo bien a bordo y empezaría a montar un aparejo de fortuna. Después de organizar a bordo se pondría a navegar hacia las costas de Galicia o norte de Portugal, todo dependería de la velocidad que pudiese alcanzar con su Mini 650 para dirigirse al puerto de Vigo o de Porto.
Junto al “Zigoneshi”, con el “Foksa Mouille” son dos Mini 650 que tiene que abandonar en esta etapa.
A por Finisterre para entrar en el golfo de Vizcaya. Menos de cien millas les restan a los primeros Mini 650 de la “Les Sables – Açores – Les Sables”, el “Imagin Alsace” de Nicolas Boidevezi y el “Prysmian” de Giancarlo Pedote están 95 millas del meridiano de Finisterre a las 17:00 horas de hoy; y a algo más de cuatrocientas millas para la llegada en Les Sables d´Olonne. La separación lateral, norte – sur, entre ambos Mini 650 es de unas 30 millas por el norte el “Imagin Alsace” y al sur el “Prysmian”.
Los partes meteorológicos para las próximas jornadas dan vientos de poniente, del noroeste y oeste, entre 12 y 19 nudos de intensidad. Una situación muy favorable para la flota Mini 650 cuando tienen el último tramo del recorrido por aguas del golfo de Vizcaya.
c) Dury Alonso