Le Sables – Açores – Le Sables: Fidel Turienzio finaliza octavo
Las averías a bordo del “Satanás” han sido un hándicap. Ellas también son “solitarios”, Nikki Curwen sexta en Protos y Nolwenn De Carlan novena. El 5 de agosto salida de la segunda etapa.
Durante esta primera etapa de la “Le Sables – Açores – Le Sables”, Fidel siempre ha navegado en la mitad de la flota de la Clase Mini Proto hasta el paso del meridiano de Finisterre; lo que implica el primer tercio de las 1.260 millas del recorrido entre Le Sables y Horta.
Tras cinco días de competición (el 25 de julio) Fidel recupero un par de puestos cuando le faltaban 528 millas para el final de etapa, además de recortar muchas millas sobre el líder Giancarlo Pedote, ahora lo tenía a menos de cien millas respecto a las 140 millas que le llego a llevar. Esta recuperación de Fidel parecía que le daría la oportunidad de pelear por mejorar su posición, pero una avería en el botalón le volvió a relegar posiciones pasando del sexto puesto hasta al noveno, además de perder unas más de 50 millas.
«El barco está muy bien, pero la avería del bauprés me bloqueo bastante –Fidel Turienzio, patrón del “Satanás”-. La aproximación y el paso por las islas Azores ha sido difícil, de tener viento a favor a estar sin viento. Veremos cómo van las cosas en la segunda etapa. Durante esta primera etapa he aprendido mucho del barco, y de mi mismo. Vamos a tratar de mejorar.»
Ellas en Clase Mini Proto, Nikki Curwen y Nolwenn De Carlan. Las dos navegantes solitarias han dado guerra en esta primera etapa a bordo de sus respectivos Mini 650 Proto. Nikki Curwen con el “Blue Project” finalizo en sexta posición tras 8 días, 4 horas, 41 minutos y 43 segundos. Y Norlwenn De Carlan cruzo la línea de llegada en la novena posición.
«Ha sido muy divertida la etapa – Nikki Curwen patrón del “Blue Project”-. Tengo un gran barco. Para mí es un gran aprendizaje para la próxima edición de la Mini Transat. Luche para mantener el ritmo, es por lo que decidí hacer una ruta próxima a la ortodrómica, y al final no fue tan malo. Tengo que hacer unas reparaciones en los tanques de lastre, mi barco tiene quilla fija, el lastre juega un papel fundamental. Pero es un verdadero placer poder navegar con este barco.»
De vuelta a Le Sables d´Olonne el 5 de agosto. Es la fecha prevista para la segunda etapa de “Le Sables – Açores – Le Sables” entre Horta y Le Sables d´Olonne. Y el sábado 2 de agosto disputaran una etapa prologo en la bahía de Horta, entre las islas de Faial y Pico.
Mismas millas de recorrido, 1.260, que disputarán en tres actos. Un primero saliendo de las islas Açores, un segundo hasta la zona de cabo Finisterre; y un tercero en el Golfo de Vizcaya, que lo puede complicar todo.
c) Dury Alonso