Las últimas horas del Estrella Damm Sailing Team en tierra firme
Pepe Ribes y Alex Pella pasan el último día antes de la salida de la Barcelona World Race entre reuniones oficiales y sus seres más queridos
Alex Pella: “Espero que la salida sea espectacular y que mucha gente de Barcelona venga a vernos”
Los patrones del Estrella Damm Sailing Team están pasando el día previo a la salida de la Barcelona World Race entre las reuniones oficiales, el chequeo a la meteorología y los familiares y amigos. Alex Pella y Pepe Ribes han acudido directamente esta mañana a la reunión de patrones donde junto con la dirección de regata han repasado el procedimiento de salida de mañana, así como las condiciones meteorológicas de las primeras horas de la regata de vuelta al mundo.
Más tarde, patrones y equipo de tierra compartieron su última reunión a bordo para repasar todos los detalles de la jornada del viernes. Este fue el momento aprovechado para tomar una foto de familia que se volverán a hacer en aproximadamente tres meses, cuando el Estrella Damm regresa a Barcelona tras la circunnavegación.
La tarde fue compartida entre la atención a familiares y amigos y la última reunión de meteorología. Pepe Ribes pudo pasar arte del día con sus padres y amigos venidos de su Benissa natal, para despedirle, así como con su mujer e hijo recién nacido. Ribes no se alejó sin embargo de la embarcación, ya que disfrutó junto a los suyos del ambiente de la Expo de la Barcelona World Race en el Port Vell de la Ciudad Condal. Por su parte, el barcelonés Pella recibió la visita de las múltiples amistades que se acercaron al pantalán a saludarle, y compartió también la tarde con su novia, padres y hermanos.
Ambos patrones del Estrella Damm se mostraban muy ilusionados con el inicio de la Barcelona World Race, un proyecto para el que se han estado preparando durante casi dos años. El barcelonés Alex Pella esperaba gran afluencia de público para despedirles en el puerto y en la fachada marítima: “Yo estuve hace diez años trabajando en uno de los catamaranes para la regata The Race, que también empezó un 31 de diciembre. Fue un día precioso, una salida espectacular con la playa a tope y muchos barcos de espectadores en el agua. En la anterior Barcelona World Race seguí la salida como comentarista de televisión y fue también impresionante. Me encantaría que también esta vez la gente se vuelque con la regata. Seguramente habrá mucho público porque se está hablando mucho de la regata y estos días ha venido mucha gente a ver los barcos”.
El barcelonés hablaba de las sensaciones el día previo al inicio de la regata: “Tengo muchas ganas de salir y Pepe también, porque el barco está más que listo y queremos regatear. Me vienen flashes de emoción. Supongo que lo gordo me vendrá mañana y espero poder reaccionar y que se me pase pronto la pájara de la emoción. La regata es estupenda, con una flota muy numerosa, barcos muy buenos… y enseguida entraremos en ritmo de regata”.