Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La última noche de navegación de Tanguy de Lamotte

La última noche de navegación de Tanguy de Lamotte

La última noche de navegación de Tanguy de Lamotte

- Initiatives-coeur está a solo 124 millas de la llegada
- Alessandro di Benedetto acelera a 150 millas de las Azores

Tanguy de Lamotte saborea hoy su última tarde en el mar. Sus últimas millas, sin embargo, no le permiten relajarse, pues las maniobras, la vigilancia de los pesqueros y el cuidado de su barco herido exigen toda su atención. Pero el patrón del Initiatives-coeur pronto podrá soltar toda la tensión: su llegada a Les Sables d’Olonne está prevista para mañana por la mañana. Más lejos, a 150 millas de la isla de Sao Miguel, en las Azores, Alessandro di Benedetto ha dejado atrás varios días de encalmada y avanza por fin a buena velocidad a un rumbo casi directo hacia el cabo de Finisterre.

La última llamada telefónica a Tanguy de Lamotte explica claramente el marco de esa aproximación a la línea de llegada: “Acabo de pasar en medio de una flota de barcos de pesca. Hay que vigilar mucho, porque el tráfico es intenso. En este momento estoy amurado a estribor y me dirijo hacia la costa, pero esta noche tendré que virar y bajar amurado a babor hacia Les Sables d’Olonne”. Con la remontada de la plataforma continental y la proximidad de las rutas marítimas, De Lamotte navega en una zona relativamente frecuentada y tiene que redoblar su vigilancia. El patrón del Initiatives-coeur, impaciente por llegar, debería culminar su vuelta al mundo entre las 8 y las 10 de la mañana de mañana domingo. Situado a las 4 de la tarde a 124 millas de Les Sables d’Olonne, el viento le impide hacer rumbo directo y deberá navegar unas 150 millas antes de entrar en puerto.
La remontada del canal promete ser muy festiva y muy emotiva para un navegante que ha sido uno de los grandes animadores de esta vuelta al mundo.

1.200 millas a popa, Alessandro di Benedetto tiene por fin unas condiciones propicias. Tras varios días de calmas, ahora goza de un viento portante de una quincena de nudos y una temperatura muy agradable, ni demasiado cálida ni demasiado fría. Pese a no disponer de velas adecuadas para el viento portante, el Team Plastique ha pasado de recorrer 99 millas en 24 horas a progresar 284. Este acelerón permite prever que Alessandro di Benedetto podría acabar su vuelta al mundo el próximo jueves, 21 de febrero.