La meteo del Golfo de Vizcaya provoca una noche de castaña a los solitarios de la Figaro
Se reconoce al Golfo de Vizcaya, Despues de una salida y primeras horas de navegación tranquilas, las condiciones de navegación comienzan a deteriorarse en la tarde noche de ayer: el viento del suroeste comenzó a soplar de menos a más, a medida que avanzaba el frente, Los cuarenta y tres solitarios se preparaban para una noche especial llena de posibles acontecimientos.
Nathalie Criou (Richmond Yacht Club Foundation) comunicó su abandono a la dirección de carrera en la primera etapa de La Solitaire Le Figaro hoy lunes por la tarde. La necesidad de que el dispositivo la seguridad cubre la totalidad de la flota, se decidió que pusiera rumbo a Giijon directamente sin pasar por la marca de Rochebonne.
Si la salida del estuario de la Gironda estableció una primera jerarquía,con diferencias razonables entre los líderes y el pelotón. A continuación, el descenso al Sur con el spinnaker a tope en una noche tranquila. Fue la inestabilidad del viento lo que obligó a los cuarenta y tres solitarios a adaptar sus ajustes.
Porque si el aperitivo resultó placentero, el menú se carga con un plato picante: la depresión se anuncia en la punta de Bretaña para la noche siguiente sacudiendo el Golfo de Vizcaya especialmente con el paso de un frente frío muy activo al que le acompañan fuertes suroeste rolando a noroeste.
La flota preparada para digerir la borrasca está llegando a la plataforma Rochebonne Con la llegada del viento sudoeste de la tarde (14:00 quince nudos, 20 nudos alrededor de las 17:00), produce cambios sustanciales entre la cabeza de la flota y la cola. Las diferencias en los deltas de los laterales, longitudinales, la flota se extendían por la tarde más de doce millas de norte a sur y cerca de cuatro millas de este-oeste.
Navegando bajo una lluvia y el viento rolando al noroeste provocará un mar de través que no será fácil de negociar.
A lo largo de la mañana del martes, el viento va a caer al Norte. Como se negocie la borrasca se determinará la entrada en Gijón en la noche del martes a miércoles. Por ahora, el grupo de seis (Nicolas Lunven-Generali, Yann Éliès-Quéguiner Leucémie Espoir, Alexis Loison-Custopol, Adrien Hardy-Agir Recouvrement, Éric Péron-Finistère Mer Vent, Erwan Tabarly-Armor Lux) tienen una pequeña ventaja sobre el paquete dirigido por Anthony Marchand ((Ovimpex-Secours Populaire), un delta, que se espera que empeore cuando pasen la castaña de esta noche.
Nathalie Criou (Richmond Yacht Club Foundation)