Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La marca internacional de belleza L'OCCITANE en Provence y el patrón francés Armel Tripon en el inicio de la Vendée Globe 2020

La marca internacional de belleza L'OCCITANE en Provence y el patrón francés Armel Tripon en el inicio de la Vendée Globe 2020

La marca internacional de belleza L'OCCITANE en Provence y el patrón francés Armel Tripon en el inicio de la Vendée Globe 2020

El 8 de noviembre, el Grupo L'OCCITANE, líder del mercado de productos de belleza premium y presente en 90 países, zarpará con el patrón francés Armel Tripon para la mítica Vendée Globe. Este épico desafío alrededor del mundo, a menudo conocido como el "Everest of the Seas", reúne a 33 marinos y empresas de primer nivel de todos los ámbitos de la vida, para una aventura deportiva extraordinaria e inolvidable.

Para la novena edición de esta carrera icónica, L'OCCITANE en Provence ha entrado en una nueva era en la navegación, con un barco nuevo construido en los astilleros Black Pepper Yacht en Francia, y diseñado por el arquitecto naval Sam Manuard. Pero todo buen barco necesita un buen marinero, y L’OCCITANE en Provence está encantado de asociarse con uno de los mejores, Armel Tripon, un primera clase, y afrontar juntos este increíble desafío humano deportivo y tecnológico.

06_11_20_05

“Por encima de todo, fue a Tripon a quien L’OCCITANE decidió apoyar. Armel es un apasionado de lo que hace y le encanta compartir su pasión con los demás. Talentoso, también tiene una notable amabilidad y humildad. Desde el primer día que nos conocimos, quisimos embarcarnos en esta aventura con él. Esta asociación única también nos brinda una plataforma nueva y distintiva para impulsar la imagen de la marca y dar a conocer nuestros productos a nuevos clientes ", explica Adrien Geiger, director de sostenibilidad del grupo y director de marca global de L’OCCITANE en Provence.

Un cohete listo para despegar

La aventura de la Vendée Globe comenzó hace poco más de 2 años. En febrero de 2018, el equipo de diseño detrás del IMOCA “L'OCCITANE en Provence” se asoció con los mayores expertos en hidrodinámica, aerodinámica e ingeniería estructural, y durante muchos meses perfeccionaron el concepto detrás de este barco de regatas en particular, uno que resultaría para ser muy diferente de las otras nuevas construcciones.

06_11_20_04

“Nuestro enfoque siempre estuvo guiado por la premisa del rendimiento de este barco en la Vendée Globe. ¿Cómo puede un hombre que navega solo y en un entorno tan hostil, aprovechar todo el potencial de su barco? ¿Cómo puede seguir empujando el barco al límite durante el transcurso de la regata, y particularmente en el Océano Austral? Queríamos un modelo con líneas suaves y sencillas, que proporcionara la mejor protección posible para el patrón. Durante la última carrera de Transat Jacques Vabre, quedó claro una vez más que los nuevos IMOCA son increíblemente rápidos, pero también muy exigentes. Muchos patrones creen que no podrán mantener el mismo ritmo navegando solos que navegando en dúo ”, dijo Sam Manuard, el arquitecto naval detrás de L’OCCITANE IMOCA.

06_11_20_06

Entre los muchos elementos que hacen que este barco se destaque del resto se encuentran su proa en arco elevada, hidroalas elevadas, cubierta a ras, bañera que se encuentra más atrás de lo habitual y con ventanas orientadas hacia adelante, y copkit cerca de la popa. Ha demostrado durante las rgatas de pretemporada que puede alcanzar un modo de vuelo suave y estable para evitar paradas y arranques bruscos y por tanto conseguir una velocidad media muy eficiente. Lo cual es muy alentador para esta vuelta al mundo, incluso si el proyecto sigue siendo relativamente nuevo en comparación con otros competidores que han tenido más tiempo para probar sus barcos.

06_11_20_07

Rémi Guigou, director creativo de L’OCCITANE en Provence, supervisó el diseño exterior del barco, que se confió a Carine Dewavrin, diseñadora gráfica de Offshore Racing. explica: “En términos de diseño, no queríamos pintar las velas, ya que esto las habría hecho más pesadas, y cada gramo adicional cuenta para un barco de regatas en alta mar. Entonces, mantuvimos las velas negras y usamos el mismo color para todo el IMOCA, al tiempo que agregamos una imagen amarilla de "L’OCCITANE" que es muy llamativa tanto de cerca como de lejos. El sol, símbolo de la vida pero también de la Provenza, da un toque humano y universal a todo el diseño. ¡Creemos que el resultado final es simple, sofisticado y sorprendente! "