La flota de la Mini-Transat La Boulangère partió hacia Las Palmas con lluvia
Llovizna persistente y nube baja fue el meteo en la amanecida de este domingo en el Bassin des Chalutiers. Sin duda no fue el mejor escenario para animar a esos marinos de Mini a punto de lanzarse a su gran aventura. Como en cada comienzo de Mini-Transat, la atmósfera se tiñe con una mezcla de emoción y de seriedad en los pontones que reflejan el peso que está en sus hombros.
Por volviendo a la competición, las primeras millas de esta Mini-Transat La Boulangère estarán lejos de ser tranquilas. Con condiciones de viento y mar agitado por viento del SW sufriran, algunos mareo, todos sentirán lo duro que es un mini en esas condiciones. En la mente de todos está el deshacerse del estrés del inicio y gradualmente entrar en el ritmo de vida a bordo combinando con el sueño fragmentado y comidas en tiempos determinados ... Aunque algunos se sienten a gusto casi de inmediato, otros necesitarán dos o tres días para adaptarse.
El Juez llamado Cabo Finisterre
Las predicciones actuales sugieren que las condiciones de viento deberían ser reemplazadas por una navegación a favor del viento mientras la flota llega al Cabo Finisterre, según Christian Dumard, el gurú meteorológico de Great Circle. Esencialmente, al sur de este promontorio, los marinos Mini pueden esperar vientos más fuertes en un corredor que se extiende a unas cien millas de la línea de costa de Galicia y Portugal. Como tales, los competidores tendrán que elegir entre distanciarse de este corredor, ganando oeste y tener que cubrir millas adicionales lejos de la ruta directa. Son previsiones y entre ahora y cuando lleguen al extremo noroccidental de España, las cosas podrían jugar de varias maneras.
Minis en la niebla
Fue en una llovizna persistente que la flota tomó el comienzo de hoy en un viento W a SW de 10 a 15 nudos. Condiciones casi perfectas entonces, excepto para la visibilidad, cero en los chubascos. En la salida, el grupo que optó por el lado derecho
Desafortunadamente, tres competidores tienen que hacer una escala en La Rochelle para efectuar reparaciones. El primero en anunciar su regreso fue Fred Guérin (Les-amis.fun), cuyo casco se hundía en una colisión con Elodie Pédron (Manu Poki & les Biotecks), ella también retrocediendo sus pasos. Finalmente, Gwendal Pibot (Rossinante) anunció que también volvería al Port des Minimes por avería. Obviamente, este no es el mejor comienzo de su carrera, pero como se destacó en la VHF por Tanguy de Lamotte, el capitán de la Imoca 60 Iniciativas Cœur, que había venido a presenciar el inicio, "Hacer un pitstop nunca es muy divertido , pero si tiene que suceder en absoluto, entonces La Rochelle es la opción menos peor ... "Todavía hay más de tres semanas de carrera para ir antes de la meta en Martinica, lo que significa que hay tiempo para recuperar su terreno perdido.