La brecha se estrecha entre MACIF y el Actual Leader
Mientras Maxi Edmond de Rothschild ahora está en la derrota de llegar a Brest el próximo miércoles, la batalla por el segundo lugar está planteada entre MACIF y el Actual Leader. Con solo alrededor de treinta millas separándolos, parece que será una posible pelea hasta la línea de meta.
A la cabeza desde el 14 de noviembre, Maxi Edmond de Rothschild ahora tiene poco más de 1500 millas por recorrer. Se espera que Franck Cammas y Charles Caudrelier lleguen a Brest el miércoles por la mañana o por la tarde a más tardar. "Van a avanzar detrás de la alta presión que se dirige hacia el norte de Europa. No encontrarán demasiado viento hasta el final, donde será a lo sumo 20-22 nudos, y soplando en dirección sur que pronto cambiar hacia el este. Estas son condiciones ideales para que terminen ", analiza Christian Dumard, el consultor meteorológico de Brest Atlantiques.
Con una ventaja de más de 800 millas sobre sus rivales, que casualmente es más de la mitad de la distancia que les queda por recorrer, el próximo objetivo para Maxi Edmond de Rothschild es llegar al archipiélago de las Azores el lunes. Después de cruzar este punto, los dos patrones se embarcarán en las últimas 1000 millas de regreso a Bretaña, mientras conservan su trimarán lo mejor que pueden.
Detrás de ellos, MACIF y el Actual Leader sin duda lucharán por el segundo puesto hasta el final. Desde ayer, ambos trimaranes han estado navegando en dirección noroeste: "Van a buscar el próximo sistema meteorológico, navegando tanto hacia el oeste como sea posible. Esto significa que no necesariamente estarán hacia el norte ", explica Christian Dumard, quien cree que estos dos trimaranes entrarán en contacto a principios de la próxima semana.
“MACIF llegará primero, al sur de la alta presión, pero disminuirá considerablemente el lunes y martes, por lo que la brecha se estrechará entre ellos y el Actual Leader. Creo que en realidad estarán muy cerca el uno del otro en dos días, y probablemente incluso se verán en algún momento ".
La regata ciertamente está en marcha para estos dos trimaranes hasta la línea de meta en Brest, donde se espera que lleguen entre el próximo viernes y el sábado. Queda por ver en qué orden ...