La Solitaire du Figaro. Xavier Macaire, encabeza la flota de solitarios
Líder de la etapa inicial de La Solitaire du Figaro desde la primera noche, Xavier Macaire tiene buenas cartas en la mano para lograr su primera victoria de etapa el próximo jueves en la bahía de Saint-Brieuc. Sin embargo, el patrón del Groupe SNEF no puede permitirse el menor error, perseguido por enormes navegantes decididos a hacer todo lo posible para subir al escalón más alto del podio en Saint-Quay-Portrieux.
Las imágenes tomadas en el paso de las Islas Scilly este miércoles a partir de la 1 p.m. resumen por qué La Solitaire du Figaro es una regata aparte: después de tres días de competición y muchas maniobras, gran parte de la flota está pegada entre sí, como una regata costera.
Virado el faro irlandés de Fastnet el martes por la noche, los 35 solistas se tragaron el Mar Céltico en unas quince horas, una gran parte de ellos clavados al timón de su monotipo Figaro Bénéteau 3 para no ceder ni una sola milla, a pesar del cansancio y el frío. Se unió el miércoles por la mañana, Corentin Douguet, octavo en NF Habitat, lamentaba precisamente no poder detenerse lo suficiente, por culpa de un dolor de espalda: "No puedo quedarme al timón durante más de media hora, j He hecho la mayor parte del paso bajo piloto. Entonces, cuando Xavier Macaire pisó el acelerador, no tenía las armas para seguirlo, aunque también tenemos que admitir que navegó bien. "
A la cabeza desde la noche del domingo, Xavier Macaire (Groupe SNEF) continúa su recital, que solo se convertirá en una sinfonía fantástica si mantiene su ventaja sobre sus perseguidores hasta el final. Porque atrás, los huecos son minúsculos: a las 5 de la tarde del miércoles, Alexis Loison (Región de Normandía), autor de una impresionante escalada en el Mar Céltico, estaba a 2 millas del líder --o unos diez minutos--, Armel Le Cléac'h (Banque Popular) en 2.6, Frédéric Duthil (Technique Voile-Cabinet Bourhis Generali) en 2.7, Loïs Berrehar (Bretagne CMB Performance), también impresionante desde el martes por la noche, en 3.3, los diez barcos líderes, incluido TeamWork , liderado por el novato suizo Nils Palmieri, parado en 5 millas.
Es decir, nada en la escala de una etapa de 642 millas, que no deja margen de error al patrón del Groupe SNEF, que puede sentir el aliento de sus perseguidores en la nuca y experimentará un final de etapa dw alta tensión. Doble ganador de La Solitaire du Figaro (2016 y 2019) y ganador de la primera etapa el año pasado, Yoann Richomme confirma: “El día y la noche serán largos para Xavier. Cuando estás al frente del pelotón a unas horas de la meta, estás necesariamente tenso porque tienes un pelotón entero detrás y es algo grandioso ganar una etapa, porque es muy difícil de lograrlo. "
Xavier Macaire está en buena posición para saberlo, ya que si ya ha firmado podios de etapa y en la general (2º en 2013, 3º en 2015), nunca ha conocido los honores del escalón más alto en nueve participaciones. en La Solitaire du Figaro. ¿Será este el primero? La respuesta el jueves alrededor de las 5 am ...