La Solitaire du Figaro 2020 . Armel Le Cléac'h y los aspirantes
A mitad de camino, Armel Le Cléac'h (Banque Populaire), ganador de la segunda etapa, sostiene firmemente las riendas de La Solitaire du Figaro 2020. Sin embargo, la diferencia que lo separa de sus perseguidores; la historia reciente del Figaro y el perfil de la tercera etapa, hacen que todo parezca posible en la clasificación general, todo pendiente desde ahora hasta la llegada a Saint-Nazaire.
Cuarto en la primera etapa, a 10'20 del vencedor Xavier Macaire (Grupo SNEF), Armel Le Cléac'h pegó fuerte en la segunda, que no solo le permitió hacerse con su séptima victoria en 'etapa - vuelve a subir a Gilles Gahinet y Jérémie Beyou, solo Jean Le Cam, Yann Eliès (10 cada uno) y Alain Gautier (9) lo han hecho mejor -, pero también para tomar la delantera en la clasificación general.
Su demostración hasta Dunkerque impresionó a competidores y observadores. "Era realmente magistral", susurró el martes el tres veces ganador de La Solitaire du Figaro, Yann Eliès (Quéguiner Matériaux-Leucémie Espoir), tercero en Dunkerque y cuarto en la general. "Nos dio una lección de navegación, es bueno verlo", agregó Gildas Mahé (Breizh Cola), décimo en la general. Me recuerda su estado de gracia cuando ganó La Solitaire al ganar tres etapas de cuatro (en 2010). Cuando él está así, da miedo ”.
Eso significa determinación, atrevimiento, seguro de sus elecciones y de sus objetivos, como confirma el director de carrera de La Solitaire du Figaro, Francis Le Goff: “Armel , no le importa estar en el podio, solo quiere ganar. Entonces, cuando siente que hay una buena opción, la empuja hasta el final. "Cuarto en la segunda etapa y sexto en la general, Martin Le Pape (Fundación Stargardt), también evoca este pensamiento:" La diferencia con nosotros es que Armel solo juega a ganar, si no es así, se dirá a sí mismo muy mal, mientras que para muchos de nosotros es importante terminar en un buen lugar, necesariamente somos un poco más conservadores. "
Con 37'30 de ventaja sobre Xavier Macaire y 43'59 de Sam Goodchild (Leyton), sus dos perseguidores inmediatos en la clasificación, el patrón del Banque Populaire ha confeccionado un pequeño colchón que le permite creer más que nunca en su posibilidades de unirse al círculo de ganadores triples de La Solitaire du Figaro en Saint-Nazaire el 19 de septiembre. Pero la historia reciente de La Solitaire pide cautela: el año pasado, la tercera etapa, con el famoso pasaje de Alderney, había redistribuido por completo las cartas, con un retraso de más de ocho horas en la meta en Roscoff. entre los tres primeros y los que, a pocos metros, se habían perdido el cambio de marea.
Y como por casualidad, la tercera etapa de la 51a edición transcurre por los mismos mares, que un buen conocedor de ellos como Alexis Loison (Normandy Region) comenta, “molesto” por su segunda etapa (17 y 12 en general, a 1:12:41 del líder) que el escenario podría muy bien repetirse: “Por supuesto, Armel se escapó un poco, pero vimos el año pasado que las brechas podían deshacer muy fácilmente y finalmente, no son tan importantes (los primeros seis en la misma hora, los dieciséis en 1h30). En la Ronda, a veces solo necesitas estar en una buena posición para que la jugada actual marque grandes diferencias. Ahí, vamos a pasar casi por el mismo lugar, con la corriente más fuerte de Europa, creo que duele. "Tanto peor desde que, como ha señalado Tom Laperche (Bretagne CMB Espoir), quinto en la etapa y quinto en la general", la tercera etapa es donde la gente empieza a cansarse. va a ser un punto de inflexión. "
“El Solitaire du Figaro no ha arrancado, el resultado de la tercera etapa será el de la clasificación general final. "