La Regata Mini Pavois en Gijón. El alemán Jog Riechers primero en cruzar la línea de meta en Gijón
• El alemán Jog Riechers primero en cruzar la línea de meta en Gijón, después de 1 día 4 horas y 3 minutos de navegación, a una media de 8,73 nudos por hora.
• La flota muy dispersa se espera que llegue en el trascurso de la noche, por lo tanto se producirán grandes diferencias en la llegada.
La navegación ha sido dura en esta primera etapa entre La Rochelle y Gijón. Al principio de la prueba el fuerte viento provocó que seis participantes tuvieran que abandonar debido a roturas en sus embarcaciones. Muchos de los barcos han sufrido algún tipo de avería durante la etapa debido a las duras condiciones meteorológicas, algunos han reparado sobre la marcha, otros lo harán durante su estancia en el puerto.
Según relato el germano, Jog Riehers en los pantalanes del puerto deportivo de Gijón, su anemómetro llego a medir 33 nudos de viento, con el consiguiente desgaste físico y metal que supone navegar en estas condiciones en un barco de solamente 6,50 metros de eslora. Prácticamente no durmió durante las 28 horas que duró su periplo hasta Gijón, en su rostro reflejaba el cansancio acumulado durante la navegación.
El segundo en llegar a Gijón, fue el francés, Nicolas Boidevezi, que lo hizo 35 minutos después, a continuación lo haría Thomas Normand con una diferencia de 7 minutos con respecto al segundo. Estos tres barcos pertenecen a la clase Proto 6,50.
Entre los barcos de serie el primero en llegar fue Xavier Macaire, quinto en tiempo real, por lo tanto un buen resultado que seguro le vendrá muy bien de cara a la segunda etapa de 500 millas, entre Gijón y La Rochelle.
El español Nacho Ortí que participa en la clase Proto, aún no ha cruzado la menta, en estos momentos navega dentro pelotón ocupando posiciones intermedias. Recordar que el otro español, el tinerfeño, Jorge Madden se vio obligado a abandonar por la rotura del mástil.
Mañana viernes tendrá lugar la entrega de premios, siendo el sábado jornada de descanso. La salida de la segunda etapa de 500 millas entre Gijón y La Rochelle, tendrá lugar el domingo 9 de mayo.
La Regata Mini Pavois, está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias.