Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› LA PRIMERA FASE DE LA LUCHA SE SALDA A FAVOR DEL RENAULT Z.E

LA PRIMERA FASE DE LA LUCHA SE SALDA A FAVOR DEL RENAULT Z.E

LA PRIMERA FASE DE LA LUCHA SE SALDA A FAVOR DEL RENAULT Z.E

Nadie podía haber augurado un paso del Cabo de Hornos tan reñido pero así está siendo para el equipo español Renault Z.E, que continúa defendiendo con uñas y dientes su tercer escalón del podio, y su grupo perseguidor. No hay un momento de respiro en la flota y el más temido de todos lo cabos no se lo va a poner fácil.

La lucha tras el Renault Z.E se ha recrudecido y Rivero y Piris han conseguido entrar en la borrasca del Norte que les está haciendo bajar con buen ángulo y velocidad hacia Hornos e intentar parar los pies a sus rivales, enredados también entre ellos por recortarse millas unos a otros.

 

“No habrá descanso ni de aquí al Cabo de Hornos, ni de aquí a la llegada”, declaraban los patrones del Renault Z.E a 500 millas de cruzar el mítico cabo de Hornos, a donde se espera que lleguen a lo largo de la tarde del lunes.

 

El fin de semana en la regata de la Barcelona World Race se ha desarrollado exactamente como habían anunciado los patrones del Renault Z.E. “Vamos a ir así, en una lucha abierta por lo menos hasta que pasemos Hornos, nuestros rivales han venido andando muy rápido impulsados por un frente que les entró por detrás mientras que a bordo del Renault Z.E navegábamos en un área de transición con mucho menos viento”, declaraba Rivero desde el barco que luce el lema de ECO2.

 

El Renault Z.E ha conseguido por el momento parar de nuevo el ataque de sus rivales, demostrando la calidad que les ha hecho escalar a la tercera posición del podio. Si bien el cuarto clasificado Neutrógena ha conseguido arañar algunas millas a los del Renault, colocándose a su popa a 129 millas, el Groupe Bel consiguió sobrepasar durante la noche al suizo Mirabaud pero ambos perdían millas frente al Renault y se colocaban en quinta y sexta posición respectivamente a 271 y 304 millas por detrás de los cántabros.

 

Los del Renault Z.E entraron durante la noche del sábado al domingo en la baja presión procedente del Norte que andaban buscando y si bien al anochecer yanavegaban en un rápido través a 16 nudos y con buen rumbo hacia Hornos, en el parte de posiciones de las 10 de la mañana del domingo se ratificaban como el Imoca 60 más rápido de la flota al estar navegando a 19,4 nudos.

 

Por delante del Renault Z.E, el líder Virbac Paprec y el Mapfre ya se encuentran en el Atlántico negociando el anticiclón de Santa Helena.