Kirsten Neuschäfer gana la Golden Globe Race en 233 d 18h 43m 47s
Se espera a Abhilash Tomy en el canal LSO el sábado 29/04 a las 10:00 a. m. hora local (0800 UTC)
Kirsten se convierte en la primera mujer para ganar una regata alrededor del mundo a través de los tres grandes cabos!
A las 19:43:47 del jueves 27 Minnehaha cruzó la meta de GGR antes de subir por un canal iluminado en rojo, donde se le dio la calurosa bienvenida que se merecía por quedar primera en la dura GGR 2022-2022. Llevaba 235 días en el mar, con un tiempo oficial de 233 días, 18 horas, 43 minutos y 47 segundos tras descontarle las 35 horas de indemnización otorgadas por el rescate de Tapio, y sin penalización de combustible ya que solo consumió 30,7 litros en su viaje alrededor del mundo.
Kirsten Neuschäfer tardó en prepararse, y se calmó solo horas antes de cruzar la línea de meta, frente a la costa de la capital mundial de la navegación en solitario, Les Sables d'Olonne. Varios barcos se unieron a ella a 8 millas de la costa y fue entonces cuando supo que iba a ser la ganadora de la GGR.
Recibió una bienvenida de héroe en el Canal de Les Sables d'Olonne donde miles de aficionados la saludaron. Abrazó a su madre Annett en el muelle después de muchos meses de ausencia, vio a sus amigos y a Eddie Arsenault (CAN) de la Isla Príncipe Eduardo, quien guió el reacondicionamiento del Victorious Cape George 36, que no sufrió ninguna falla significativa en la travesía.
La leyenda de la Vendée Globe, Catherine Chabaud (FRA), vino especialmente para saludar y felicitar a Kirsten por su histórica victoria. “Kirsten es la imagen de la regata que promueve la sencillez y la sobriedad, y la ha llevado a la victoria”, dijo en el escenario donde se unieron a Jean-Luc Van Den Heede, Yannick Moreau y Don McIntyre para felicitarla:
Se espera que Abhilash Tomy (IND) cruce la línea el sábado 29 de abril alrededor de las 10:00 hora local.
El Comandante de la Marina de la India que resultó gravemente herido en 2018 regresó con asuntos pendientes en 2022. No fue una batalla fácil ya que su Rustler 36 Bayanat tuvo una colisión con un granelero durante el Prólogo de Gijón y sufrió TEPT en la primera semana de la Regata, pasando más tarde por el punto de su rescate en el Océano Índico y navegando en una magnífica regata hasta el grupo de cabeza de la GGR.
No solo ha demostrado habilidades increíbles para mantener a su Rustler, sino que navegó una regata muy competitiva por delante de la flota, barriendo brevemente el primer lugar a Kirsten y llegando solo un día y medio después, después de 236 días en el mar.
Sin duda, la gente de Les Sables le dará una calurosa bienvenida tras un cruce de línea previsto sobre las 10:00 horas.
Unas horas antes de Kirsten, Simon Curwen GBR navegó por el Canal como primer barco de regreso a casa a pesar de su escala en Puerto Montt para reparar y pasando a la clase Chichester, fuera de regata, y subió por el canal con su esposa Clare, animado por muchos seguidores bajo una ligera llovizna.
Fue recibido por Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d'Ollonne, el ganador de GGR 2018 y presidente de la Asociación Internacional de Cape Horners, Jean-Luc Van Den Heede, y el presidente de GGR, Don McIntyre, y le entregaron la insignia de Cape Horners. Han hecho una ronda fantástica. la vuelta al mundo, al frente de la flota desde el cabo Finisterre hasta el 31 de enero.