Jérémie Beyou se dirige a Les Sables d´Olonne
A las 9.15 horas de esta mañana, la Dirección de Regata de la Vendée Globe se puso en contacto con Vincent Beyou, director del equipo de Charal, tras notar un cambio en la trayectoria del barco negro. Unos minutos más tarde, este último informó al DC de la decisión tomada por Jérémie Beyou de dar la vuelta hacia Les Sables d'Olonne.
Fue una serie de desperfectos, y en particular un backstay roto (parte del aparejo que sujeta el mástil) lo que obligó a Jeremy a regresar al puerto de salida para hacer todas las reparaciones necesarias. Debería llegar a Les Sables d'Olonne al final del viernes. Recuerda que el patrón del Charal tiene hasta el miércoles 18 de noviembre a las 14:20 horas para comenzar de nuevo la regata.
Explicaciones del equipo de Charal:
Tras menos de tres días de regata, Jérémie Beyou tomó la decisión el miércoles por la mañana de dirigirse a Les Sables d'Olonne, Charal ha sufrido una serie de pequeños daños desde el martes por la tarde.
Después de un comienzo ideal en la Vendée Globe para él, ya que estaba en el grupo líder después de dos días de prueba, Jérémie Beyou se vio obstaculizado el martes por la tarde en su avance hacia el sur.
El director técnico del equipo de vela Charal, Pierre-François Dargnies, dijo: “Comenzó alrededor de las 2 pm del martes cuando se rompió una polea de retorno, por lo que puso se expandió el carbono por toda la cabina. Jeremié tuvo que hacer una pequeña reparación, se metió del barco para intentar arreglar la avería. En el proceso, el barco trasluchó, luego se dio cuenta de que el timón de estribor estaba un poco dañado. Decidió esperar el paso del frente en la noche para comenzar las reparaciones en el timón, viró esta mañana mientras esperaba el amanecer para poder realizar esta reparación, pero después de unas horas, el backstay de estribor se rompió, sin duda, por la rotura del reenvío, está justo al lado del backestay, los fragmentos de carbono deben haberlo cortado. "
Después de intercambiar opiniones con su equipo técnico, Jérémie Beyou tomó la decisión por la mañana de regresar a Les Sables d'Olonne para reparar lo más rápido posible: "Con un reenvío arrancado, un timón dañado, sabiendo que es posible que el foil también se dañara, es mucha avería para un tercer día de regata ”, agrega Pierre-François Dargnies quien inmediatamente organizó la logística necesaria para la recepción del IMOCA Charal, prevista en Les Sables d Olonne el viernes al final del día.
“Dependerá necesariamente de su velocidad, porque mientras esté amuraoa a babor, como es el caso actualmente, puede avanzar a una velocidad más o menos normal, pero por estribor, al no tener backstay. , tendrá que navegar muy despacio. La ventaja es que, a priori, está a favor del viento. En cuanto a las reparaciones, tenemos un timón de repuesto, así que eso no es un problema, y del resto, todo dependerá de la magnitud exacta del daño, obviamente haremos todo lo posible para reparar el barco de la mejor manera posible, en. plazos y permitir que nuestro patrón se marche ”. Esto es posible hasta que la línea cierre oficialmente el miércoles 18 de noviembre a las 2:20 p.m.