Juan Carlos Oliva gana la Air Race y logra su primera victoria absoluta en la clase Transat 6.50
En la tarde del martes 2 de septiembre cruzaba la línea de meta de la Air Race, a las 18:00 horas, ubicada en la Marina Juan Carlos I de Valencia el regatista valenciano Juan Carlos Oliva a bordo de su prototipo ZUMEX, logrando así su primera victoria absoluta en una regata del calendario oficial de la clase Mini.
La Air Race, con un recorrido entre Valencia – Ibiza – Formentera y regreso a Valencia de 240 millas náuticas es una prueba de categoría C (regata inferior a 300 millas) dentro del programa oficial Transat 6.50.
A su llegada al Port America’s Cup, el regatista del náutico de Valencia nos comentaba: “Estoy muy contento y emocionado por la victoria, ha sido una regata muy técnica, con vientos ligeros y medios en su recorrido y muchos roles, he tenido que navegar toda la prueba con la intensidad que navegamos en Match Race. Los primeros prototipos hemos navegado todos en un pañuelo, prueba de ello son los pocos minutos a los que han entrado el segundo y tercero”, aldiendo que “es mi primera victoria absoluta en la clase transat 6.50 prototipo y conseguirla en Valencia tiene un sabor especial. Después de cuatro años navegando en esta clase de barcos y diversos podios ha llegado esta mas que trabajada victoria que dedico a toda la gente que me ha apoyado desde el inicio, y en especial a mi familia”.
Juan Carlos Oliva se desplazará en los próximos días a Barcelona donde competirá en la Mini Barcelona a mediados de Octubre, última regata del calendario oficial Transat 6.50 del año 2012.