Imoca Ocean Masters Nueva York-Barcelona. La poténcia de los 60¨¨
Después de la astucia táctica que los equipos han estado mostrando los últimos días, tratando se sacar el máximo partido por el sur de la borrasca, hoy la navegación ha consistido simplemente en soltar las riendas y navegar a galope tendido.
A las 17:30 horas las correderas de los barcos todavía marcaban magníficos números, empujados por los vientos de la baja presión. El líder Safran registraba 17,7 nudos y el segundo clasificado Hugo Boss 21, y téngase en cuenta que son velocidades promedio durante la última hora, por lo que las puntas de velocidad son mucho mayores.
A pesar de navegar en condiciones más suaves que sus perseguidores, Marc Guillemot y Morgan Lagravière mantienen su Safran con 40 millas de ventaja sobre la “flecha plateada” de Pepe Ribes y Ryan Brienmayer. Pero debido a que el Hugo Boss va por detrás, podrá navegar con mejor viento y recortar distancias durante esta noche.
A las 12:00, el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz recuperó la tercera plaza, superando al GAES Centros Auditivos de Corbella y Marín. Mientras los otros tres barcos siguen una ruta parecida, saliendo de la borrasca, el Neutogena ha tomado un camino distinto, unas 20 millas más al norte que ellos.
A las 15:30 el Safran navegaba directamente hacia el extremo suroeste de la puerta de seguridad de icebergs, que los participantes están obligados a no superar. Le quedan 350 millas por navegar hasta llegar hasta ese punto.
Durante la noche el viento seguirá soplando con 20-25 nudos de intensidad, pero está previsto que role hacia el sur, o incluso hasta el SSW (sursuroseste), a medida que la borrasca que van dejando atrás se desplace un poco hacia el norte.