Guyader Bermudes. Suspense hasta el final
El dúo Charal (Jérémie Beyou-Franck Cammas) y FOR PEOPLE (Thomas Ruyant-Morgan Lagravière) ven regresar a sus dos perseguidores, FOR THE PLANET (Sam Goodchild-Antoine Koch) y Paprec Arkéa (Yoann Richomme-Yann Eliès). ¡Y detrás, Maître Coq (Jean-Marie Dauris-Julien Pulvé) e Initiatives-Cœur (Sam Davies y Damien Seguin) también cierran la brecha! Al mismo tiempo, Fives Group – Lantana Environnement (Louis Duc-Halvard Mabire) se rindió.
Abandono de Human Immobilier
Suspense hasta el final y unas ganas irremediables, a cualquier hora del día, de echar un vistazo a la cartografía. Lo garantiza el escenario del momento, mientras que el desenlace no se espera antes de la noche del jueves. Después de avanzar rápidamente contra el viento hasta el punto de ruta “Trophée Région Bretagne”, todos se dirigieron de regreso al norte. “Es un cambio total con ceñidas bastante cerradas, unos veinte nudos de viento y una velocidad de 13 a 14 nudos.
Seis primeros, tres grupos, otros tantos contendientes
Objetivo ? Llegar al waypoint de Gallimard ubicado a casi 380 millas al oeste de Brest. La ruta favorece una ruta bastante norteña antes de moverse hacia el oeste. “Harán sus primeras viradas a unas 80 millas de Fastnet. Hay que afinar mucho para sqber cómo reaccionará cada uno de los dúos, de hecho, las velocidades son similares para los primeros seis barcos divididos en tres grupos de dos.
A la cabeza, los dos líderes desde el lunes por la tarde: Charal (Jérémie Beyou-Franck Cammas) y FOR PEOPLE (Thomas Ruyant-Morgan Lagravière). Después de contar hasta 60 millas de brecha, se ha reducido a poco más de veinte. Detrás, FOR THE PLANET (Sam Goodchild-Antoine Koch, 3º) y Paprec Arkéa (Yoann Richomme-Yann Eliès, 4º) redujeron las distancias. Pero los mismos perseguidores están amenazados por Maître CoQ (Jean-Marie Dauris-Julien Pulvé) e Initiatives Cœur (Samantha Davies-Damien Seguin). Los dos últimos “se benefician de un ángulo ligeramente más favorable”. Si la ganancia es relativamente marginal, esto aún puede permitirles arrebatarle millas a los que están delante de ellos.
La "recuperación" de Hublot
Con condiciones constantes durante todo el día y viento del noroeste, la batalla será particularmente interesante de seguir. "No habrá más de 20 nudos de viento y el mar seguirá siendo transitable",.
Detrás, es interesante notar la remontada de Hublot. Alan Roura y Simon Koster están a 66 millas del liderato esta mañana, anoche a 180 millas de los líderes. Se beneficiaron de condiciones particularmente favorables en el largo tramo de popa. Actualmente 6º, el dúo 100% suizo regresa a La Mie Câline (Arnaud Boissières-Gérald Véniard, 7º).
Fives Group – Lantana Environment, abandono
Además, los barcos de orza, en cabeza en la salida de la regata, van marcando tiempo. Monnoyeur – Duo for a job (Benjamin Ferré-Pierre Le Roy, 9°), Canada Ocean Racing (Scott Schawyer-Ryan Barkey, 10°) y HUMAN Immobilier (Antoine Cornic-Jean-Charles Luro, 11°) cierran la retaguardia. En estos ángulos son barcos menos eficientes que los foilersr. Falta un bote a la deriva, es Fives Group - Lantana Environnement.
El miercoles 11 a primera hora de la mañana, Louis Duc y Halvard Mabire anunciaron su retirada por la rotura de un soporte de hidrogenerador. "No podemos cargar por un lado, eso nos obliga a empujar mucho para aplanar el barco durante el tiempo de carga", explica Louis. Por lo tanto, decidieron dirigirse a Brest. Por su parte, Guirec Soudée y Corentin Douguet (Freelance.com), que la víspera rompieron el bauprés, deberían llegar a Concarneau durante la jornada. Esta mañana avanzaban a unos diez nudos. El resto de la flota se espera en el puerto de Brest este jueves por la noche: las primeras llegadas se estiman entre las 22:00 y la medianoche.
Abandono de Human Immobilier, tras una fuga a bordo Antoine Cornic y Jean-Charles Luro notaron una fuga bastante importante esta mañana a bordo del Human Immobilier, al nivel del timón de estribor. Esta vía fluvial es manejable y todo el mundo está bien a bordo. Para mantener a salvo a la tripulación y al barco, el dúo decidió desviarse a su puerto de origen de La Rochelle. Antoine Cornic informó a su equipo técnico y la retirada fue notificada a la dirección de carrera de la Guyader Bermudes 1000 Race Brest-Brest.